28 C
Caracas
viernes, 15 enero, 2021

Guaidó se reúne este #22E con Borrell en Bruselas

Luego del encuentro con el alto representante de la Unión Europea, el presidente interino sostendrá reuniones con los embajadores del Grupo de Lima

-

Este miércoles 22 de enero, Juan Guaidó se reúne con el representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Josep Borrell, luego de su encuentro con el vicepresidente de la Comisión Europea, Margaritis Schina.

La portavoz comunitaria Virginie Battu Battu confirmó el #21E que la posición de la UE sobre la situación en Venezuela permanece igual y que, como ha dicho Borrell en diversas ocasiones, la UE no escatimará esfuerzos por seguir ayudando a la reinstauración de la democracia y el Estado de derecho por medio de elecciones libres y justas en el país.

El presidente interino, en compañía de Julio Borges tienen previsto sostener reuniones con los embajadores del Grupo de Lima para afianzar los mecanismos de presión de Europa contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Guaidó ha sido reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, entre ellos Estados Unidos y Colombia. También por Estados miembros de la UE, que como institución solo puede reconocer países, no mandatarios. 

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado