21.3 C
Caracas
sábado, 13 abril, 2024

Guaidó se reúnirá con Boris Johnson antes de acudir a Davos

El presidente interino destacó que se está trabajando en una agenda importante para lograr el respaldo para una transición en Venezuela. Agregó que sostendrá reuniones con varios líderes del mundo en Davos

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, se reunirá esta tarde en Londres con el primer ministro británico, Boris Johnson, informó a EFE un portavoz de Downing Street, despacho oficial del jefe de Gobierno.

Este encuentro se realizará luego de la reunión con el ministro de Relaciones Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, como parte de su gira internacional contra Nicolás Maduro por segundo año consecutivo.

“Estamos trabajando en una agenda importante para lograr el respaldo necesario para una transición en Venezuela. En Davos tendremos reuniones con varios líderes del mundo», destacó Guaidó.

El Centro de Comunicación Nacional del Gobierno interino de Venezuela informó en Twitter que le acompaña la vice-comisionada de Relaciones Exteriores de Venezuela, Isadora Zubillaga, la embajadora Vanessa Neumann y el embajador Carlos Vecchio.

“El Reino Unido es un socio muy importante para Venezuela. Fue nuestro socio en nuestra primera lucha por la libertad, cuando soldados británicos lucharon a nuestro lado con nuestro Libertador Simón Bolívar”, sentenció Guaidó.

Guaidó llegó a la nación británica luego de haber estado en Colombia, donde se reunió con el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, luego de llevarse a cabo la Conferencia Ministerial Hemisférica de Lucha contra el Terrorismo, en Bogotá.

El líder opositor viajará también esta semana a Davos (Suiza) para participar en el Foro Económico Mundial y a Bruselas, donde prevé conversar con el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a