Guaidó: «Las amenazas no nos van a detener»

El presidente de la Comisión Delegada de la AN electa en 2015 denunció que el gobierno de Maduro mantiene desaparecido al diputado Freddy Guevara

366

Caracas-. El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, se pronunció este 12 de julio sobre el abordaje en su contra por funcionarios de los cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro y la detención del exparlamentario Freddy Guevara.

Durante una transmisión en vivo ofrecida a través de los canales de livestream de Twitter e Instagram, Guaidó aseveró: «Las amenazas no nos van a detener. Esas amenazas no detuvieron a mis vecinos. Venezolanos en el exterior, esto es también por ustedes, para que regresen a casa».

Reafirmó su mensaje asegurando que este «no es momento de retroceder, ni momento de miedo. Es el momento de estar unidos de nuevo … Venezuela requiere y necesita justicia para que se detenga este atropello». También hizo un llamado a la comunidad internacional para que acompañe a la oposición.

LEE TAMBIÉN
VIDEO | Solórzano: así fue como hombres armados abordaron camioneta de Guaidó

Señaló que mantendrá la firmeza para «hablar muy claro ante la necesidad de un acuerdo en Venezuela … Les hablo a todos los que pretenden sostener a este régimen, los crímenes de lesa humanidad no prescriben».

Según Juan Guaidó, «la movilización, la protesta y la presión internacional es lo que salvará a Venezuela», por esa razón pidió a la población estar pendiente de la sesión que llevará a efecto la comisión delegada de la AN este 13 de julio, pues allí harán «anuncios importantes … Pese a la dictadura, pese a las actuaciones de ellos, vamos a cambiar a Venezuela«.

Pasadas la 1:30 pm Guevara realizó una transmisión en vivo en la que denunció que funcionarios de cuerpos de seguridad del gobierno de Maduro estaban rodeando el vehículo en el que se trasladaba por la autopista Francisco Fajardo. Minutos después, dirigentes opositores indicaron que fue llevado al Helicoide.

Posteriormente, otros funcionarios abordaron el vehículo de Guaidó en el sótano del edificio en el que reside. Sin embargo, el líder opositor dijo que los uniformados se retiraron gracias a la intervención de vecinos y medios de comunicación. 

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.