18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: »Hay 271 asesinados por protestar mientras Maduro está en Miraflores usurpando funciones»

-

Caracas.– El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, lamentó en medio de una rueda de prensa el fallecimiento de cuatro jóvenes durante las manifestaciones que se registraron en el país desde el 30 de abril y 1° de mayo.

Guaidó mandó su sentido pésame a los familiares de las víctimas que protestaron para exigir un cambio político en el país, finalizando abril e iniciando el mes de mayo.

»Hay 271 asesinados simplemente por protestar, mientras Maduro está sentado usurpando funciones en Miraflores», enfatizó el mandatario interino.

meta_value

Guaidó dijo además que no puede revelar ningún nombre de funcionarios con los que ha conversado para desalojar a Nicolás Maduro de Miraflores, «porque estamos en dictadura».

Manifestó que se debe seguir protestando en las calles pacíficamente. »La Operación Libertad debe seguir cívicamente, no morder el peine», aseveró el también presidente de la Asamblea Nacional (AN).

Convocó nuevamente a los venezolanos para que este sábado 4 de mayo, a las 10:00 am, »nos movilizaremos a las principales unidades militares en todo el país. En paz, a seguir sumando y sin caer en provocaciones».

Citando a un informe de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), dijo que existe »un genocidio silencioso’‘ por parte del cuestionado gobierno de Nicolás Maduro, resaltando que hay 7 millones de venezolanos en riesgo de muerte.

meta_value

Desmentido

Guaidó desmintió la versión del diario español El Confidencial sobre el adelanto del levantamiento militar del 30 de abril.

«No estaba en nuestro control adelantar o atrasar nada. Estamos en la construcción de capacidades», aclaró.

Asimismo, se abstuvo de informar sobre las razones que impidieron la incorporación de más efectivos militares al alzamiento.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a