27.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Juan Guaidó: «Saab es un usurpador, no tiene ningún tipo de competencias»

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó este martes 18 de junio las declaraciones del fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, en las que lo responsabiliza de mal manejo de fondos de la cooperación internacional, por considerar que es un usurpador de funciones.

Aseguró que si Saab desea investigar puede hacerlo sobre los «entre 300 y 400 mil millones de dólares que se han «perdido» del erario público». Reiteró que Saab no tiene ningún tipo de competencias, además de que está claro que tampoco actúa con ningún tipo de imparcialidad. «Un fiscal que no ha atendido el caso Odebrecht teniendo las pruebas no puede llamarse fiscal», apuntó.

meta_value

Recordó que ya él solicitó —y se abrió— una investigación sobre las denuncias.


LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADOS PIDEN A BACHELET NO QUEDARSE SOLO EN CARACAS Y VISITAR LAS REGIONES



Guaidó, consultado sobre la expropiación de la refinería venezolana en Jamaica, señaló que lo que ocurre en Jamaica es consecuencia del robo y saqueo inescrupuloso que se ha hecho de los recursos de la nación, por lo que están intentando proteger los activos.

Sobre la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, indicó que están esperando la confirmación de la agenda.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a