Juan Guaidó: “Saab es un usurpador, no tiene ningún tipo de competencias”

El Presidente encargado desestimó los señalamientos del fiscal general designado por la ANC sobre los malos manejos de los fondos de la cooperación internacional. Indicó que está esperando confirmación de la agenda de Michelle Bachelet en su visita a Venezuela

551
Guaidó
El presidente encargado aseguró que tratan de proteger la refinería venezolana en Jamaica. Foto: Captura de video

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, desestimó este martes 18 de junio las declaraciones del fiscal general designado por la ANC, Tarek William Saab, en las que lo responsabiliza de mal manejo de fondos de la cooperación internacional, por considerar que es un usurpador de funciones.

Aseguró que si Saab desea investigar puede hacerlo sobre los “entre 300 y 400 mil millones de dólares que se han “perdido” del erario público”. Reiteró que Saab no tiene ningún tipo de competencias, además de que está claro que tampoco actúa con ningún tipo de imparcialidad. “Un fiscal que no ha atendido el caso Odebrecht teniendo las pruebas no puede llamarse fiscal”, apuntó.

Recordó que ya él solicitó —y se abrió— una investigación sobre las denuncias.


LEE TAMBIÉN: 
DIPUTADOS PIDEN A BACHELET NO QUEDARSE SOLO EN CARACAS Y VISITAR LAS REGIONES



Guaidó, consultado sobre la expropiación de la refinería venezolana en Jamaica, señaló que lo que ocurre en Jamaica es consecuencia del robo y saqueo inescrupuloso que se ha hecho de los recursos de la nación, por lo que están intentando proteger los activos.

Sobre la visita de la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, indicó que están esperando la confirmación de la agenda.

DÉJANOS TU COMENTARIO