Guaidó responsabiliza al gobierno de Maduro de promover las bandas armadas

El dirigente también criticó las llamadas zonas de paz, un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y entregaran sus armas

207
| Foto: archivo

Caracas.- El líder opositor venezolano Juan Guaidó culpó el jueves al gobierno de Nicolás Maduro de ser responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que generan zozobra en Caracas, que desde el miércoles es escenario de tiroteos entre estas pandillas y la policía.

«La dictadura es responsable de promover, financiar y generar impunidad a bandas que hoy generan zozobra, como hizo con (la guerrilla colombiana) el ELN y disidencia de las Farc», escribió Guaidó en su cuenta de Twitter.

También criticó las llamadas zonas de paz, un plan mediante el que se otorgaron territorios a distintas bandas con la esperanza de que fueran pacificadas y entregaran sus armas.

A su juicio, desde 2015 se ha denunciado (la) consecuencia de ‘zonas de paz’ como control social, por lo que reclamó a las autoridades que «no vengan con excusas y libretos repetidos».

LEE TAMBIÉN

Guaidó sobre balacera en la Cota 905: «Caracas es una zona de guerra»

Horas antes, la ministra de Interior y Justicia de Venezuela, Carmen Meléndez, aseguró que las bandas armadas que actúan en Caracas son apoyadas por sectores de la derecha venezolana.

«A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional», indicó en su cuenta de Twitter sin facilitar más datos o pruebas de la acusación.

La policía se desplegó el jueves en un gran operativo en varias barriadas de la capital contra las bandas armadas que desde las 16:00 (20:00 GMT) de este miércoles comenzaron a tirotear contra objetivos indefinidos e impidieron la circulación de los ciudadanos.

Hasta el momento el Gobierno no ha dado detalles sobre cuántos oficiales se han desplegado en el operativo, de qué cuerpo forman parte, ni si hay heridos o fallecidos.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.