24.4 C
Caracas
viernes, 7 mayo, 2021

Guaidó responsabiliza a Nicolás Maduro por muerte de soldados en Apure

El presidente de la AN electa en 2015 denunció que Maduro busca proteger a los guerrilleros colombianos Jesús Santrich y a Iván Márquez

-

Juan Guaidó, presidente del Gobierno interino, responsabilizó a Nicolás Maduro por las muertes de soldados venezolanos en el conflicto en el estado Apure, donde combaten contra guerrilleros de una facción de las Farc-EP

“La tragedia tiene responsabilidades: el usurpador y los generales que ordenan, pero no comandan ni controlan el teatro de operaciones”, se lee en un comunicado del Gobierno interino.

LEE TAMBIÉN

Tía de niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador confirma que fueron encontradas

Según Guaidó, la administración de Maduro envía a “jóvenes oficiales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse con el Frente Décimo de las Farc-EP y proteger” a los colombianos Jesús Santrich y a Iván Márquez, guerrilleros colombianos.

Señaló también que han recibido denuncias de personas asesinadas con el fin de ser encubiertos como falsos positivos y de detenciones arbitrarias de inocentes en Apure.

LEE TAMBIÉN

Tía de niñas venezolanas desaparecidas en Ecuador confirma que fueron encontradas

“No hay un parte oficial, mientras hay familias que ya hoy están incompletas y a las cuales nadie les da respuestas”, condenó Guaidó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado