Guaidó responsabiliza a Nicolás Maduro por muerte de soldados en Apure

El presidente de la AN electa en 2015 denunció que Maduro busca proteger a los guerrilleros colombianos Jesús Santrich y a Iván Márquez

243
| Foto: EFE

Juan Guaidó, presidente del Gobierno interino, responsabilizó a Nicolás Maduro por las muertes de soldados venezolanos en el conflicto en el estado Apure, donde combaten contra guerrilleros de una facción de las Farc-EP

“La tragedia tiene responsabilidades: el usurpador y los generales que ordenan, pero no comandan ni controlan el teatro de operaciones”, se lee en un comunicado del Gobierno interino.

Según Guaidó, la administración de Maduro envía a “jóvenes oficiales y soldados con poca capacitación, entrenamiento y apresto operacional para enfrentarse con el Frente Décimo de las Farc-EP y proteger” a los colombianos Jesús Santrich y a Iván Márquez, guerrilleros colombianos.

Señaló también que han recibido denuncias de personas asesinadas con el fin de ser encubiertos como falsos positivos y de detenciones arbitrarias de inocentes en Apure.

“No hay un parte oficial, mientras hay familias que ya hoy están incompletas y a las cuales nadie les da respuestas”, condenó Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.