21.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó responsabiliza a gobierno de Maduro por masacre en cárcel de Guanare

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, asegura que la situación en las cárceles del país cambiará solamente si Nicolás Maduro deja el poder

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, responsabilizó al gobierno de Nicolás Maduro por la muerte de 46 presos y las 75 personas heridas durante un motín que se registró en el Centro Penitenciario Los Llanos (Cepello), ubicado en Guanare, capital de Portuguesa.

El mandatario interino aseguró la noche del viernes, 1° de mayo, que las masacres ocurridas en las cárceles en Venezuela han sucedido “bajo el control y la responsabilidad de la dictadura”.

“Mientras sigan usurpando funciones, la vida de todos los venezolanos corre riesgo”, dijo el líder de la Asamblea Nacional a través de su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

46 REOS MUERTOS Y 75 HERIDOS EN MOTÍN DE LA CÁRCEL DE GUANARE

Todo esto lo dijo al hacerle retweet a una denuncia realizada por la diputada Delsa Solórzano, quien aseveró que este suceso es una muestra más de las incapacidades que tiene el gobierno de Nicolás Maduro para mantener control en las cárceles del país.

“Queda de manifiesto la absoluta incompetencia de la dictadura para controlar la seguridad ciudadana en Venezuela y la complicidad de funcionarios del régimen en los hechos irregulares que ocurren en las Prisiones de nuestro país”, escribió Solórzano en su hilo de tuits al que Guaidó reposteó en su cuenta oficial.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a