24.7 C
Caracas
lunes, 27 mayo, 2024

Juan Guaidó: «No hay que responder ante un organismo que no existe»

-

Caracas. El presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este martes 2 de abril que «no hay que responder ante un organismo que no existe«, luego de que la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizó el levantamiento de su inmunidad parlamentaria, de acuerdo con la solicitud emitida por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) el lunes 1.

Guaidó reiteró que no habrá medida que detenga la lucha emprendida este año. «No será la inmunidad ni la inhabilitación, el secuestro… Lo único que nos va a detener es el cese de la usurpación, el Gobierno de transición, es la recuperación de la democracia, es la libertad de Venezuela», subrayó.


LEE TAMBIÉN: 

ANC APRUEBA ALLANAR INMUNIDAD PARLAMENTARIA  A JUAN GUAIDÓ

«Lo que pretende el régimen no solamente es acabar con el país, sino que se apague la luz en nuestros corazones. Creen que atacándome, atacando a mi entorno, a los diputados, van a detener la esperanza de cambio en Venezuela», dijo el presidente encargado.

Llamado a la protesta

Juan Guaidó expresó que «lo que sí es menester es responder al pueblo de Venezuela». «No nos podemos quedar en nuestras casas. Debemos realizar una protesta estratégica organizada cada vez que falten los servicios», afirmó.

El presidente de la Asamblea Nacional aseguró que las Fuerzas Armadas tienen ya una decisión que tomar, pues si el régimen de Maduro se atreve a secuestrarlo «y dan un golpe de Estado, en definitiva», se estarían poniendo en contra de los valores fundamentales del pueblo de Venezuela.

«Lo único que no puede morir es la calle, es la protesta, es el futuro. Ni por un segundo dudemos», indicó. «Vamos a lograr el cambio en Venezuela. Seguimos adelante. Mañana seguimos en la calle y el 6 de abril vamos a seguir. Pase lo que pase, seguimos», sentenció.

meta_value

Constitucionalistas y diputados a la Asamblea Nacional han reiterado que el único órgano con autoridad para allanar la inmunidad parlamentaria de los miembros del Poder Legislativo es la propia Asamblea Nacional, como lo establece el artículo 200 de la Constitución.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a