21.8 C
Caracas
martes, 4 octubre, 2022

Guaidó reitera su disposición de reunirse con el presidente Gustavo Petro

Guaidó exhortó a Gustavo Petro a cumplir con las promesas que realizó en sus años de campaña y evitar acercamientos con Nicolás Maduro. Las declaraciones las ofreció durante una entrevista con la revista colombiana Semana

-

Caracas.- Aunque en sus primeros días de mandato el presidente de Colombia, Gustavo Petro, no ha manifestado ningún acercamiento con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, sino con el gobierno de Nicolás Maduro, el líder opositor reitera que está dispuesto a reunirse con él. «Estamos dispuestos a hablar con todos y el presidente Petro», dijo Guaidó este sábado, 10 de septiembre, durante una entrevista con la revista Semana.

Al ser cuestionado por no ser reconocido por Petro ni haberse reunido con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, Guaidó manifestó: «No es un desconocimiento a Guaidó; eso sería reducir un conflicto, incluso banalizarlo. Nos interesa que se reconozca la lucha de millones de venezolanos por lograr la democracia».

Guaidó exhortó a Gustavo Petro a cumplir con las promesas que realizó en sus años de campaña. «La defensa de los derechos humanos, las denuncias de los grupos terroristas y la lucha en contra de la corrupción. El acercamiento a un dictador es diametralmente opuesto», afirmó.

Asimismo, aseguró que si no logra reunirse con el gobierno de Gustavo Petro, lo hará con todos los que atiendan el clamor de los venezolanos: «Los medios de comunicación, con la prensa libre, que sí sabe lo que está pasando en Venezuela, y con los colombianos que desprecian la dictadura de Nicolás Maduro.», agregó Guaidó.

Armando Benedetti descarta reunión con Guaidó

El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, descartó la posibilidad de reunirse con el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó. «Guaidó no existe ni acá ni en Venezuela», dijo el diplomático en una entrevista con Semana el pasado 6 de septiembre.

Guaidó respondió a las declaraciones de Benedetti asegurando que no caerá en una guerra de micrófonos. «De nuevo, este no es un tema de Guaidó, no es un tema de política de micrófonos, es el respeto por la soberanía de las naciones. Caer en una guerra de micrófono con el enviado de Petro en Venezuela es absolutamente infructuoso«, dijo.

Leer la entrevista completa en Semana

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a