26.7 C
Caracas
domingo, 29 noviembre, 2020

Guaidó reitera que Maduro comete crímenes de lesa humanidad en Venezuela

Durante el encuentro internacional que realizó la embajada de Canadá, Guaidó indicó que la violación de los derechos humanos, reconocidos por la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, “es un patrón de conducta del régimen“

-

Caracas.- El presidente interino, Juan Guaidó, estuvo presente este 21 de octubre en un encuentro online sobre Justicia Internacional y la aplicación del principio de Responsabilidad de Proteger las Leyes realizado por la embajada de Canadá. En este escenario reiteró que Nicolás Maduro tiene pleno conocimiento de las violaciones de derechos humanos y crímenes de lesa humanidad que se cometen en Venezuela.

A juicio del mandatario, Maduro es «responsable directo de estos hechos criminales que atentan con la vida de los ciudadanos, que están disconformes con su régimen cruel y brutal que usurpa el legítimo Poder Ejecutivo».

Subrayó que la violación de los derechos humanos, reconocidos por la Misión de Verificación de Hechos de la ONU, “es un patrón de conducta del régimen, su política de Estado contra los venezolanos: desapariciones extrajudiciales, tortura, detenciones arbitrarias, tratos inhumanos, crueles e indignantes”.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Lo más importante del informe sobre violaciones de derechos humanos en Venezuela

- Advertisement -

Guaidó hizo referencia a la crisis social, económica y política que existe en el país, que genera descontento en los venezolanos y muchos han salido a protestar en medio de la pandemia. Agregó que la hiperinflación y contracción del producto interno bruto trajo consecuencias como la pérdida del poder adquisitivo, con sueldos que oscilan entre dos y tres dólares mensuales.

“Hoy hablo en nombre de los venezolanos que se mantienen en nuestro país, en resistencia, luchando en contra de una dictadura brutal y cruel que persigue, encarcela arbitrariamente, asesina, por solo el hecho de pensar distinto, y ha dejado morir a venezolanos por negligencia, por la pandemia o simplemente por escasez”, expresó.

Reconoció la valentía y resistencia de los ciudadanos que viven en Venezuela y pidió a la población no ser simplemente espectadora sino partícipe en el proceso de lograr la transición en el país.

En el encuentro internacional estuvieron presentes Jared Genser, asesor especial en R2P del Secretario General de la OEA; Bill Browder, influyente empresario y defensor de las leyes Magnitsky en Estados Unidos, Canadá y Europa; Irwin Cotler, exministro de Justicia, fiscal general y miembro del Parlamento de Canadá; Vanessa Neumann, embajadora en el Reino Unido e Irlanda; Orlando Viera-Blanco, embajador en Canadá, y la diputada por el Parlamento venezolano Delsa Solórzano.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado