23.2 C
Caracas
miércoles, 19 junio, 2024

Guaidó reitera acuerdos con el gobierno de Maduro para levantar sanciones

El dirigente político sostuvo durante su balance que el levantamiento de sanciones sólo se dará a través de un acuerdo que conlleve a elecciones presidenciales libres, justas y transparentes

-

Caracas.- Juan Guaidó ofreció este viernes 16 de septiembre un balance de su gestión en materia política, económica y diplomática para aclarar algunos temas relacionados con el gobierno de Nicolás Maduro.

El dirigente político sostuvo durante su balance que el levantamiento de sanciones sólo se dará a través de un acuerdo que conlleve a elecciones presidenciales libres, justas y transparentes.

«Hemos definido una ecuación: elección libre para el cese de la usurpación y que inicie la transición. ¿Alguien duda de que hoy somos mayoría los que queremos cambio político? Nadie lo duda», dijo Guaidó.

Junta de Monómeros

El presidente interino también hizo mención de Monómeros manifestando que tienen información de que la Cámara de Comercio de Barranquilla aceptó la nueva junta directiva de la empresa. «Ahora hay que poner esfuerzos en salvar ese activo”.

“A Citgo pretendían rematarla a precio de gallina flaca que es lo que pretenden hacer con Monómeros también».

Por otra parte, Guaidó aseguró que han denunciado varios casos de corrupción. “Suman 44 mil millones de dólares. Ese es el desastre del régimen. Un mensaje a los acreedores… No hay tantos activos en Venezuela para pagar esas deudas».

“La dictadura le ha robado 20 mil dólares a cada venezolano y ahora pretende meterle la mano a sus bolsillos. El problema no es la falta de dinero, el problema es que se lo robaron y por eso lo protegemos», agregó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a