24 C
Caracas
miércoles, 21 abril, 2021

Guaidó reitera a la FAN permita ingreso de la ayuda humanitaria

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, expresó que es necesario apoyar con medidas económicas a la población más vulnerable que se verá afectada con las medidas de la cuarentena

-

Miranda.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, aseguró que es imperativo el ingreso de la ayuda humanitaria para contrarrestar los efectos de la pandemia del coronavirus en el país e hizo un llamado a las Fuerzas Armadas para que facilite la operación.

Guaidó se dirigió al país este jueves 19 de marzo, a través de sus redes sociales, para ofrecer información importante sobre la emergencia que enfrenta Venezuela a raíz de la confirmación de los 42 casos positivos por coronavirus. “Hoy más que nunca es imperativo la ayuda humanitaria. La dictadura reconoció que hay una emergencia humanitaria”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN

Julio Borges: Con la campaña #AuxilioParaVenezuela buscamos apoyo internacional

Guaidó expresó que se deben aplicar medidas económicas para proteger a la población vulnerable durante el período de cuarentena. Recordó que cerca del 50% de los venezolanos se dedican al comercio informal, los cuales se ven afectados con las disposiciones recientemente tomadas. “Se deben atender a todos los venezolanos, no solo a Caracas. Será prioridad la población vulnerable, es importante que podamos proteger a nuestra familia”,

El presidente del Parlamento solicitó a los miembros de la Fuerza Armada Nacional facilitar el ingreso de la ayuda humanitaria, así como permitieron el puente aéreo con China.

LEE TAMBIÉN

Comisión Consultiva del Parlamento sesiona virtualmente este #17Mar

Guaidó instó a los venezolanos a no bajar las banderas de la lucha y a tomar las medidas de seguridad recomendadas por la Organización Mundial de la Salud para evitar la propagación del COVID-19. También reconoció la labor de los médicos venezolanos. “Venezuela confía en sus médicos y en su gente, por eso tenemos la certeza de que lo vamos a superar. Seguiremos trabajando intensamente con nuestro equipo técnico”, expresó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado