18.5 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó regresa a Venezuela este #11Feb luego de su gira internacional

Juan Guaidó el líder opositor venezolano, emprendió una gira internacional el 19 de enero para pedir más presión contra el gobierno de Nicolás Maduro. Estuvo en Colombia, Bruselas, Estados Unidos, Canadá y Madrid

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, regresa este martes, 11 de febrero, al país, luego de su gira internacional que emprendió el pasado 19 de enero en Colombia y se extendió a otros naciones del mundo.

Se tiene previsto que el líder opositor pise suelo venezolano aproximadamente a las 3:00 pm de hoy. Guaidó emprendió una gira internacional en enero para pedir más presión contra el gobierno de Nicolás Maduro para que se logre el «cese de usurpación» que tanto ha pedido y finalmente se llegue a la convocatoria de unas elecciones libres.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó: «Nos toca unirnos como nunca»

Asimismo, el también presidente de la Asamblea Nacional se reunió con líderes políticos, senadores y primeros mandatarios. En Colombia participó en la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo, luego se fue a Europa y sostuvo conversaciones en Bruselas con el alto representante de la Unión Europea, Josep Borrell.

También fue recibido por el mandatario canadiense Justin Trudeau y se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores François-Philippe Champagne. Asimismo participó en el Foro de Davos en Suiza y estuvo en el Reino Unido.

LEE TAMBIÉN

Los Pitazos del Director | Guaidó vuelve: el segundo regreso

Guaidó también visitó España y recibió la llave de oro de Madrid. Compartió con el éxodo venezolano que reside en la ciudad y sostuvo un encuentro con la ministra de Exteriores Arancha González Laya. Que Juan Guaidó no fuera recibido por el presidente de gobierno Pedro Sánchez generó controversia en el ámbito político español, ya que dicho país fue de los primeros que reconoció al opositor como presidente interino de Venezuela.

Guaidó sorprendió a los venezolanos y a la comunidad internacional cuando apareció el 4 de febrero en el discurso del Estado de la Unión, como un invitado especial al que el presidente estadounidense Donald Trump se dirigió a él y le reiteró su apoyo. Al día siguiente el jefe de Estado lo recibió en la Casa Blanca.

Antes de ir a Washington, el líder de la oposición venezolana estuvo en Miami, Florida para reencontrarse con la diáspora en un encuentro en que participaron políticos estadounidenses para reiterar el apoyo a Guaidó.

LEE TAMBIÉN

Juan Guaidó regresa con el propósito de evitar la confrontación

También se encontró con el secretario de la Organización de Estados Americano, Luis Almagro, con representantes de la Usaid, con el vicepresidente Mike Pence y con Mike Pompeo, Secretario de Estado de EE. UU.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a