Guaidó refuerza alianzas en Davos para ejecutar acciones contra Maduro

Luego de ofrecer su discurso para pedir ayuda a naciones del mundo con el fin de recuperar la democracia en Venezuela, Juan Guaidó aprovechó de realizar reuniones bilaterales con líderes de varios países que integran el Foro Económico Mundial de Davos, desde su creación en 1971

250
Foto: Twitter | @jguaido

Caracas.- Luego de cerrar un año 2019 con críticas en su contra al no cesar la usurpación por parte de Nicolás Maduro, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, optó por emprender una gira internacional a inicios de este 2020 con el objetivo de reforzar alianzas y pedir a líderes políticos mundiales, que unan fuerzas y apliquen medidas contundentes para ayudar con la liberación del país.

Antes de estar presente en la edición número 50 del Foro Económico Mundial de Davos, Suiza, el líder de la Asamblea Nacional (AN) participó en la III Conferencia Ministerial de Lucha contra el Terrorismo, la cual aprovechó para sostener encuentros bilaterales con el presidente de Colombia, Iván Duque, y el secretario de Estado de EE. UU., Mike Pompeo, para definir estrategia de cómo combatir a guerrillas y grupos terroristas refugiados en Venezuela.

Una vez finalizada su gira por Colombia, Juan Guaidó dio un brinco a Europa pasando primero por Londres (Inglaterra) y luego a Bruselas, Bélgica, con la misión de reforzar el apoyo de la Unión Europea (UE) a favor de acabar la crisis venezolana.

guaidó: »en venezuela tenemos mucho que dar. no la dejen por fuera»

De Bélgica cruzó a Suiza, donde hizo historia por ser el segundo líder venezolano, después de 28 años, en tener la oportunidad de intervenir en el Foro de Davos que tiene como objetivo principal, desde su creación en 1971, »mejorar el estado del mundo».

Como parte de la gira en Davos, el presidente interino de Venezuela sostuvo un primer encuentro con el ex primer ministro de Reino Unido, Tony Blair.

Seguidamente, Juan Guaidó conversó con el ex secretario de Estado de EE.UU, John Kerry. Asimismo, tuvo la oportunidad de saludar a Ivanka Trump, hija del Presidente de Estados Unidos.

Encuentros con líderes europeos en Davos

Conversó con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y esta le reafirmó su apoyo y respaldo a la causa venezolana.

También hizo una serie de entrevistas bilaterales con los primeros ministros de Austria, Sebastian Kurz; de Grecia, Kyriakos Mitsotakis; y de Holanda, Mark Rutte.

El canciller de Austria, Sebastián Kurz, también le manifestó el apoyo de ese país en la lucha para restaurar la democracia en Venezuela a través de elecciones presidenciales libres.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación 4.7 / 5. Votos: 3

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO