18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó reconoce a trabajadores de la prensa agredidos en Maiquetía

El presidente interino agradeció a los comunicadores sociales por su labor en favor de la democracia. Indicó que sin el trabajo de los periodistas no se conocerían fuera del país los hechos violentos que ocurren en Venezuela

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, realizó este miércoles 19 de febrero un acto para reconocer a los trabajadores de la prensa agredidos durante hechos violentos en la Asamblea Nacional y el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar.

“¿Qué le pasaría a Venezuela si mañana no están los periodistas y no aparece la verdad?», se preguntó el mandatario interino. Al tiempo que agregó que todos los sectores, incluido el de la prensa, pondrán un granito de arena para que la verdad salga a flote.

“Cuando vi las imágenes que ustedes captaron del 11 de febrero, me llama la atención que la primera línea de seguridad no era nuestra gente, no eran los colectivos. Eran los periodistas buscando la noticia, la verdad, a pesar de las agresiones con navajas, cuchillos… Esa imagen me parece reveladora, de la determinación de los venezolanos en buscar la verdad. Cuenten siempre con el respeto, con el respaldo a la libre prensa, al acceso a la información, que es un reto hoy en Venezuela en sí mismo”, dijo Guaidó durante el evento realizado en la Torre Credicard de Chacaíto.

Agradeció a los representantes de los medios de comunicación su compromiso. “Sin que saliera la verdad como ha salido en cada hecho no tendríamos el apoyo que hoy tenemos fuera”, apuntó. “Cuenten siempre con el respaldo… Ustedes no están aquí por mí, sino por la sociedad, gracias por existir”, refirió luego de entregar certificados a unos 27 reporteros gráficos, camarógrafos, periodistas y fotógrafos que participaron y fueron agredidos el pasado 11 de febrero, en Maiquetía.

El también jefe de la Asamblea Nacional recordó que hoy han “muerto” más de 18 medios por la censura y pidió a los periodistas que cuando sientan miedo piensen en el legado que están dejando. “Hoy más que nunca Venezuela los necesita libres de pensamiento y acción”, dijo a la prensa.

LEE TAMBIÉN

Éxito de la gira de Guaidó depende de una buena estrategia doméstica

En el acto, Tinedo Guía, presidente del Colegio Nacional de Periodistas, celebró la valentía de los reporteros agredidos durante hechos recientes y llamo a los trabajadores de la prensa a no permitir que gane la censura.

El periodista recordó que los representantes de los medios de comunicación venezolanos se deben a la sociedad y no a partidos políticos, por lo que llamó a los periodistas a trabajar en pro de informar, pese a la censura.

Por su parte, Marco Ruiz, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), aseveró que ante las agresiones a los periodistas la única justicia que se ha encontrado es el reconocimiento de la gente. En este sentido, pidió a Guaidó trabajar por lograr que las agresiones contra los trabajadores de la prensa no queden impunes.

LEE TAMBIÉN

SIP condena agresiones contra periodistas durante regreso de Guaidó

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a