Guaidó rechaza torturas contra el diputado Gilber Caro

A través de su cuenta en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional explicó que "es práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte, y que con estas acciones en contra de Caro, se "pretende generar terror a los que por años hemos luchado"

265

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el domingo 26 de julio, las torturas y tratos crueles de las que está siendo víctima su colega, el diputado Gilber Caro.

A través de su cuenta en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional explicó que «es práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte», y que con estas acciones en contra de Caro se «pretende generar terror a los que por años hemos luchado».

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano: “Gilber Caro está aislado en condiciones infrahumanas”

Recordó el caso del concejal Fernando Albán, quien, según el gobierno de Nicolás Maduro, se suicidó estando en el Sebin, y Guaidó afirma que murió debido a las torturas que le aplicaron.

Finalmente, el político opositor venezolano aseveró que «por Gilber y millones que luchan, no nos vamos a detener».

El partido Voluntad Popular (VP) informó la noche, del viernes 20 de diciembre de 2019, que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, perteneciente a la Policía Nacional Boliviariana (Faes) se llevaron a Caro cuando se encontraba en la urbanización La Florida, en Caracas.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Superaliado/aAyúdanos a sostener la mayor red de corresponsales de Venezuela.