27.3 C
Caracas
lunes, 15 agosto, 2022

Guaidó rechaza torturas contra el diputado Gilber Caro

A través de su cuenta en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional explicó que "es práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte, y que con estas acciones en contra de Caro, se "pretende generar terror a los que por años hemos luchado"

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, rechazó el domingo 26 de julio, las torturas y tratos crueles de las que está siendo víctima su colega, el diputado Gilber Caro.

A través de su cuenta en Twitter, el también presidente de la Asamblea Nacional explicó que «es práctica de la dictadura torturar incluso hasta la muerte», y que con estas acciones en contra de Caro se «pretende generar terror a los que por años hemos luchado».

LEE TAMBIÉN

Delsa Solórzano: “Gilber Caro está aislado en condiciones infrahumanas”

Recordó el caso del concejal Fernando Albán, quien, según el gobierno de Nicolás Maduro, se suicidó estando en el Sebin, y Guaidó afirma que murió debido a las torturas que le aplicaron.

Finalmente, el político opositor venezolano aseveró que «por Gilber y millones que luchan, no nos vamos a detener».

El partido Voluntad Popular (VP) informó la noche, del viernes 20 de diciembre de 2019, que funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales, perteneciente a la Policía Nacional Boliviariana (Faes) se llevaron a Caro cuando se encontraba en la urbanización La Florida, en Caracas.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a