21.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guaidó rechaza persecución a trabajadores de la embajada de España

Las palabras de líder opositor responden al tuit publicado más temprano por la diputada Delsa Solórzano, quien informó que los trabajadores Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García permanecían detenidos, sin contacto con sus familiares y abogados

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó este lunes 26 de octubre, la persecución del gobierno de Nicolás Maduro a los trabajadores de la embajada de España, quienes fueron detenidos por el Sebin luego de la salida del país del líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

«Venezolanos inocentes, trabajadores y honestos. Hay que ser muy miserables para mantenerlos secuestrados y a sus familias en zozobra», escribió el líder opositor en su cuenta en Twitter.

«Nadie está exento de la persecución de la dictadura, por eso debemos enfrentarla juntos y unidos», continúa el mensaje del presidente interino, como lo reconocen más de 50 países.

LEE TAMBIÉN:

LEOPOLDO LÓPEZ: PRÓXIMAMENTE DIREMOS LAS ACCIONES QUE TOMAREMOS PARA LOGRAR LA LIBERTAD

Las palabras de Guaidó responden al tuit publicado más temprano por la diputada Delsa Solórzano, quien informó que los trabajadores Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García permanecían detenidos, sin contacto con sus familiares y abogados.

Este sábado 24 de octubre, luego de que se conociera la salida del país del dirigente político Leopoldo López, fueron detenidos por el Sebin Nubia Campos, Ibrahim Sojo y Carlos García. Campos era la señora que le llevaba la comida a López, mientras que Sojo era vigilante de la embajada.

La abogada Ana Leonor Acosta, directora de la Coalición por los Derechos Humanos y la Democracia, informó este domingo 25 de octubre que los trabajadores eran interrogados en el Sebin.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a