Caracas.- Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro se aprovecha de la crisis alimentaria del país para controlar a la sociedad.
«Para la dictadura la alimentación es un arma de control social«, manifestó Guaidó a través de su cuenta de Twitter, en rechazo a las declaraciones ofrecidas por el candidato a diputado Diosdado Cabello.
#VOTANDOREALES | CONRADO PÉREZ HACE CAMPAÑA EN TRUJILLO ENTREGANDO BOLSAS DE COMIDA
En medio de su campaña política de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional, previstas para realizarse el próximo 6 de diciembre, Cabello amenazó con dejar sin comida a aquellas personas que no salgan a votar en las parlamentarias, en donde la parte gruesa de la oposición venezolana no tiene pensado participar por falta de condiciones electorales.
«El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come; se le aplica una cuarentena ahí, sin comer», expresó de forma amenazante el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).
A este comentario, Juan Guaidó indicó que esto es una demostración más de que el Estado venezolano violenta los derechos humanos y deja en evidencia que se usa la alimentación con fines políticos.