30.6 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Guaidó rechaza que la comida sea usada como arma de control social

Juan Guaidó señala que la amenaza de Diosdado Cabello de dejar sin comida a quien no vote el 6 de diciembre es una violación de los Derechos Humanos

-

Caracas.- Juan Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente encargado de Venezuela, denuncia que el gobierno de Nicolás Maduro se aprovecha de la crisis alimentaria del país para controlar a la sociedad.

«Para la dictadura la alimentación es un arma de control social«, manifestó Guaidó a través de su cuenta de Twitter, en rechazo a las declaraciones ofrecidas por el candidato a diputado Diosdado Cabello.

LEE TAMBIÉN

#VOTANDOREALES | CONRADO PÉREZ HACE CAMPAÑA EN TRUJILLO ENTREGANDO BOLSAS DE COMIDA

En medio de su campaña política de cara a las elecciones de la Asamblea Nacional, previstas para realizarse el próximo 6 de diciembre, Cabello amenazó con dejar sin comida a aquellas personas que no salgan a votar en las parlamentarias, en donde la parte gruesa de la oposición venezolana no tiene pensado participar por falta de condiciones electorales.

«El que no vota, no come. Para el que no vote, no hay comida. El que no vote, no come; se le aplica una cuarentena ahí, sin comer», expresó de forma amenazante el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

A este comentario, Juan Guaidó indicó que esto es una demostración más de que el Estado venezolano violenta los derechos humanos y deja en evidencia que se usa la alimentación con fines políticos.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a