21.5 C
Caracas
sábado, 1 octubre, 2022

Guaidó rechaza designación de El Aissami como ministro de Petróleo

El presidente encargado de Venezuela sostuvo que el gobierno de Maduro está tan aislado que decidió poner como ministro de Petróleo a alguien que no tiene conocimientos en el área y que además, es buscado por Estados Unidos

-

Caracas.- El presidente encargado y jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, rechazó mediante un video posteado en su cuenta en Twitter que el gobierno de Nicolás Maduro haya nombrado como ministro de Petróleo a Tareck El Aissami, quien es buscado por Estados Unidos por estar presuntamente involucrado con el narcotráfico y el terrorismo y además, piden 10 millones de dólares a quien dé información para capturarlo.

«Hoy cuando vemos una dictadura aislada, tan aislada que han debido colocar de ministro de Petroleo, sin ningún tipo de conocimiento, a alguien que tiene recompensa por estar vinculado con el narcotráfico y el terrorismo», dijo Guaidó en el material audiovisual la noche del 28 de abril.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | EL AISSAMI: EL NUEVO MINISTRO DE PETRÓLEO QUE ES BUSCADO POR EE. UU.

Destacó que el gobierno oficialista prefirió aliarse con el «narcotráfico y terrorismo», que atender las necesidades de los venezolanos. Se preguntó: «¿Qué banco va a confiar en una institución que esté dirigida por alguien señalado de narcotráfico y corrupción?

El líder opositor agregó, por otro lado, que la Organización de Naciones Unidas (ONU) incluyó a Venezuela este 28 de abril, entre los países con riesgo de hambruna bíblica. En los que están: Afgasnistán, Sudán del Sur, Yemen y el Congo. «Todos los países que hayan estado en guerra, en una guerra civil, Venezuela no atravesó una guerra sino que la dictadura destruyó», señaló.

LEE TAMBIÉN

CONSEJO DE SEGURIDAD DE LA ONU RECONOCE EMERGENCIA HUMANITARIA EN VENEZUELA

El jefe del Legislativo insistió que la manera de superar la tragedia del COVID-19 y otros problemas de la nación es empujando un gobierno de emergencia nacional y recordó que la situación actual es el momento para «afianzar los lazos con el mundo para poder atender la emergencia a corto plazo».

El Aissami fue designado por el gobernante Nicolás Maduro el lunes 27 de abril, también nombró a Asdrúbal Chávez, primo del fallecido Hugo Chávez, como presidente de la estatal Petróleos de Venezuela.

LEE TAMBIÉN

PERFIL | ASDRÚBAL CHÁVEZ: EL NUEVO PRESIDENTE DE PDVSA

Imágenes de @jguaido

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a