Guaidó rechaza declaración de omisión legislativa del TSJ

A través de un comunicado emitido este 6 de junio, el gobierno liderado por Juan Guaidó rechazó la sentencia que declara omisión legislativa de la Asamblea Nacional en la designación de directiva del CNE

306
| Foto: archivo

Caracas.- El gobierno legítimo de Juan Guaidó catalogó como ilegal y sin razonamiento lógico o jurídico la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia, TSJ, a través de un comunicado este sábado 6 de junio.

El TSJ declaró omisión inconstitucional por parte de la Asamblea Nacional en la designación de los integrantes del Consejo Nacional Electoral (CNE), en una sentencia emitida el 5 de junio.

Esta medida fue solicitada por partidos que integran la mesa de diálogo nacional y tiene como objetivo el nombramiento de un nuevo CNE.

LEE TAMBIÉN

TSJ declaró omisión legislativa de la AN en designación de directiva del CNE

En este sentido, el gobierno que encabeza Guaidó manifesto que cualquier autoridad que no sea nombrada por la Asamblea Nacional será rechazada por Venezuela.

Asimismo, señala la misiva: «No se puede hablar de omisión legislativa cuando existe un proceso parlamentario en desarrollo, para nombrar las nuevas autoridades del CNE a través del comité de postulaciones electorales».

La solicitud fue planteada el 4 de junio por la llamada minoría opositora, integrada por: Javier Bertucci, Claudio Fermín, Timoteo Zambrano, Felipe Mujica, Luis Romero, Rafael Marín, Juan Alvarado y Segundo Meléndez, asistidos por el abogado Francisco Matheus.

En la sentencia emitida por la Sala Constitucional del TSJ también ordenaron al CNE adecuar la normativa electoral para la elección de diputados indígenas, respetando sus tradiciones.

4/5 (1)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO