Guaidó rechaza acusaciones del Gobierno que lo relacionan con bandas armadas

Guaidó respondió a estas acusaciones a través de Twitter, diciendo que se trata del viejo guion del Gobierno oficialista: un absurdo teatro para justificar su fracaso. "La realidad: no controlan las bandas que ellos armaron"

351
En la imagen, el líder opositor venezolano Juan Guaidó | EFE / Rayner Peña / Archivo

Caracas.- El líder opositor de Venezuela Juan Guaidó rechazó el martes 8 de junio las acusaciones hechas por el presidente del Parlamento, Jorge Rodríguez, quien aseguró que «orquesta» las bandas armadas que operan en zonas populares de Caracas, donde se registran constantes tiroteos.

Durante una sesión del Parlamento, Rodríguez dijo que se están investigando dichas relaciones y que en los próximos días mostrará videos y fotografías de miembros de Voluntad Popular (VP) y de Leopoldo López y de Juan Guaidó repartiendo dólares en La Vega (zona de tiroteos).

Insistió en que activistas de «grupos terroristas» -en referencia a organizaciones opositoras- están repartiendo dinero a bandas delictivas instaladas en zonas de Caracas, como el barrio más grande del país, Petare, La Vega o la Cota 905, o en otros estados, como Apure o Guárico, del Occidente y del Centro del país.

LEE TAMBIÉN

Jorge Rodríguez acusa a Guaidó y a Leopoldo López de planificar bandas armadas

«¿Es casual que esas bandas se activen los lunes en la tarde?, ¿es casual que aparezcan activistas de Juan Guaidó y de Leopoldo López recorriendo los sectores que están dominados por esas bandas o que están, en todo caso, con presencia de esas bandas, repartiendo dinero y activando acciones violentas?, ¿es casual?», preguntó.

Guaidó respondió a estas acusaciones a través de Twitter, red social en la que apuntó que se trata del viejo guion del Gobierno oficialista: un absurdo teatro para justificar su fracaso. «La realidad: no controlan las bandas que ellos armaron, las Farc secuestran militares activos (primera vez en la historia), presos controlan cárceles», agregó.

El opositor preguntó en otro mensaje por el paradero de Iván Márquez, líder de una de las disidencias de las Farc a quien Nicolás Maduro le dijo que es «bienvenido a Venezuela», junto a Jesús Santrich, también excombatiente de la extinta guerrilla colombiana y quien, supuestamente, fue asesinado en territorio venezolano a mediados del pasado mayo.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.