Guaidó anuncia que deja “ruta clara” a sus seguidores de ser detenido en el país

meta_valuu

Juan Guaidó, presidente encargado de Venezuela, afirmó que este lunes 4 de marzo volverá a Venezuelay en caso de ser detenido deja una “ruta clara” a seguir. Reiteró que en los próximos dos días habrá movilizaciones en todo el país, durante un balance ofrecido la noche de este domingo.

El día de mañana regresamos a nuestro país, regresamos a nuestra labor, que debe ser ejercida (…) Tenemos la unidad y la unión de todos los factores. Mañana vamos con más fuerza a cada una de las calles”, expresó.

Remarcó: “Si el usurpador y sus cómplices se atreven a tratar de retenerme, hemos dejado una ruta clara, con instrucciones claras a seguir por nuestro aliados internacionales y hermanos del Parlamento. Estamos mucho más fuertes que nunca y no es momento de desfallecer”.

Si se atreve el régimen a secuestrarme será uno de sus últimos errores”, aseveró.

meta_value

El presidente interino insistió en su llamado a la Fuerza Armada y a los empleados públicos a apoyar la transición política en el país. Recordó que el llamado a las calles para el lunes será a partir de las 11:00 am.

“Hoy la Fuerza Armada debe asumir su responsabilidad histórica, les pedimos que se pronuncien a propósito del cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres”. También les exhortó a evitar la actuación de colectivos.

“Llegó el momento de avanzar, los 700 (funcionarios venezolanos) que están en Cúcuta deben ser respaldados por el país (…) Los empleados públicos tienen un rol importante”.

meta_value

“Podrán cortar una flor, pero no detener la primavera. Vamos bien porque vamos juntos, vamos bien porque vamos con todo. Dios los bendiga. Seguimos mañana para continuar esta lucha que es definitiva, que nos pondrá en democracia y en libertad”, concluyó.


LEE TAMBIÉN: 

PRESIDENTE DE PANAMÁ: ”INTERRUMPIR RETORNO DE GUAIDÓ SERÍA ENFRENTAR A PAÍSES QUE LO APOYAMOS”

El también presidente de la Asamblea Nacional hizo un repaso de la gira internacional que lo llevó a Colombia, Brasil, Paraguay, Argentina y Ecuador desde el 23 de febrero, tras el intento de ingreso de ayuda humanitaria, hasta este domingo.

Guaidó, respaldado por por más de medio centenar de gobiernos, dejó este domingo 3 de marzo Ecuador en previsión de retornar a Venezuela.

El líder de la Asamblea Nacional fue despedido con honores en el aeropuerto General Ulpiano Páez, de Salinas, por las autoridades ecuatorianas, entre las que figuraba el viceministro de Relaciones Exteriores, Santiago Terán.

DÉJANOS TU COMENTARIO