23.2 C
Caracas
martes, 18 mayo, 2021

Guaidó: «Quema de ayuda humanitaria es un crimen sin precedentes»

-

Caracas. El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, condenó desde Colombia el crimen sin precedentes que significó la quema de ayuda humanitaria que trataba de ingresar al país este 23 de febrero, y por el cual los venezolanos amanecieron nuevamente sumidos en la crisis.

Guaidó, quien participará en la cumbre del Grupo de Lima que se realizará este lunes 25 de febrero en Colombia, aseguró que a pesar de las circunstancias los venezolanos insisten y persisten en los esfuerzos para alcanzar la libertad y la democracia. «Aquí estamos», dijo en referencia a su asistencia al foro.


LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ FUE RECIBIDO EN BOGOTÁ CON HONORES DE JEFE DE ESTADO

Agradeció el liderazgo del presidente colombiano, Iván Duque, en la región, para acompañar la lucha del pueblo venezolano, así como su generosidad al prestar su territorio para el acopio y entrega de la ayuda humanitaria para Venezuela.

También expresó su agradecimiento al canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo, por sus gestos de buena voluntad con el país hermano, así como a la Fuerza Aérea y al Ejército de Colombia «por su comportamiento impecable en este proceso»

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado