Guaidó propone la creación de una alianza mundial de apoyo contra gobiernos totalitarios

El presidente encargado y titular de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, pidió a los líderes mundiales que no permitan que pasen desapercibidos los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela

115
Foto: EFE

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, propuso este lunes, 10 de mayo, en su participación virtual en la Cuarta Cumbre de Democracia de Copenhague, la conformación de una alianza de frentes democráticos que sirva de apoyo a quienes luchan en contra de los gobiernos totalitarios del mundo.

De acuerdo con el líder opositor, es momento de que los gobiernos democráticos se enfoquen en la búsqueda de la libertad y de la protección de la democracia y puso como ejemplo el caso de Venezuela.

«Es momento de unirse para consolidar la democracia y la libertad, desde los líderes mundiales hasta los ciudadanos. Hay que defender la democracia y sus principios fundamentales», dijo Guaidó en su participación en el foro internacional.

LEE TAMBIÉN

Dirigente político Carlos Ocariz propone relegitimar los liderazgos opositores del país

Como parte de un balance de la crisis política en Venezuela, Guaidó aseguró que la lucha del sector opositor al gobierno de Nicolás Maduro que él representa y lidera continuará pese a las acciones de la administración de Maduro.

Asimismo, el presidente encargado pidió a los líderes mundiales que no permitan que pasen desapercibidos los responsables de violaciones de derechos humanos en Venezuela. De igual modo, pidió que el sistema financiero mundial no acepte dinero manchado de sangre.

«Así como el mundo se unió para buscar la paz, es momento de unirse para buscar la libertad, la democracia; no hay tiempo que perder. La democracia siempre está en juego», dijo Guaidó.

Con información del Centro de Comunicación Nacional.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.