Guaidó propone instalar gobierno de emergencia con todos los sectores políticos

Guaidó explicó que habría un consejo paritario que ejerza las funciones fundamentales de un Estado. Sin embargo, acotó que en ese gobierno de emergencia no puede haber presencia de personas como Nicolás Maduro, desconocido como mandatario por más de 50 países y acusado de narcotráfico por Estados Unidos

1909
Juan Guaidó | Foto: Andrés Rodríguez

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, planteó este sábado conformar un gobierno de emergencia nacional en el que estén representados todos los sectores políticos del país, a fin de afrontar la crisis y la emergencia causada por el brote de coronavirus.

En una transmisión en redes sociales, Guaidó pidió a los venezolanos ser realistas y responsables para lograr un gobierno que sea sostenible.

“He asumido el compromiso de hablarles con la verdad, por dura que sea. También hemos desarrollado las capacidades; tenemos un plan y una estrategia para salvar a millones de venezolanos. Esto no es habladuría, ya lo hemos demostrado: esto va en serio”, tuiteó Guaidó en horas de la noche.

De ese gobierno, habrá un consejo paritario que ejerza las funciones fundamentales de un Estado, atención de la emergencia, estabilidad y reconciliación del país.

El presidente de la Asamblea Nacional anunció además la creación del Plan José María Vargas. Espera solicitar a instancias internacionales 1.200 millones de dólares para evitar más muertes en el país, previa recomendación de expertos en la materia.

Remarcó que nadie prestaría dinero a Maduro, por ser desconocido como mandatario por más de 50 países y buscado por las autoridades de Estados Unidos por presunto narcotráfico y terrorismo internacional.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | DEPARTAMENTO DE JUSTICIA NORTEAMERICANO SIGUE A MADURO DESDE HACE AÑOS

El presidente interino considera que la emergencia por el coronavirus se va a agravar en Venezuela en las próximas semanas debido a la crisis humanitaria, y la administración de Maduro lo negará. “No es opción decidir entre morir de virus o de hambre”, expresó.

Mediante el Plan José María Vargas trabajará a favor del ingreso de insumos médicos, ayuda alimentaria, la construcción de pozos subterráneos que bombeen agua a los hospitales y por un ingreso directo a las familias.

“A las fuerzas políticas y militares que hoy mantienen el control del Estado: bajo la usurpación no existe solución para el país, ustedes o sus familias. Lo contrario solo nos lleva a culminar en una catástrofe humanitaria que obligue a ejercer la responsabilidad de proteger”, añadió Guaidó.

Dejó entrever que planteará una nueva ley de garantías para quienes le den la espalda a Maduro, pero no se perdonarán violaciones de derechos humanos.

4.26/5 (23)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO