28.7 C
Caracas
jueves, 28 marzo, 2024

Guaidó presentó decreto para designar una nueva junta directiva de Monómeros

De acuerdo con lo detallado por Guaidó, la propuesta presentada ante la Comisión Delegada está conformada por dos puntos: la designación de un gerente general provisional y la creación de una comisión que se encargará de definir el perfil profesional de los miembros de la junta directiva de Monómeros

-

Caracas.- El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, presentó este martes 5 de octubre en la sesión virtual parlamentaria un decreto y una propuesta para designar una nueva junta directiva de Monómeros, esto como parte del proceso de reestructuración de la compañía anunciado el 14 de septiembre.

De acuerdo con detallado por Guaidó, la propuesta presentada ante la Comisión Delegada está conformada por dos puntos: la designación de un gerente general provisional y la creación de una comisión que se encargará de definir el perfil profesional del gerente general de Monómeros y de los miembros de la junta directiva de la compañía filial de Pequiven que sean aprobados por el Parlamento.

La comisión parlamentaria designada estará encargada, además, de la selección de los aspirantes para los cargos de la junta directiva mediante una empresa de búsqueda de talento humano, según lo detallado por Guaidó. Asimismo, la instancia designada deberá presentar ante el Parlamento los candidatos para designar al gerente general así como los aspirantes a la junta directiva de Monómeros.

«Ratificamos nuestro compromiso con la protección de Monómeros y otros activos de la República, para evitar el saqueo de la dictadura. También nuestra disposición de seguir trabajando de cerca con nuestros aliados para garantizar el sostenimiento de la empresa», agregó Guaidó.

En la sesión de esta martes, tras la presentación del decreto, el diputado Juan Pablo Guanipa, de Primero Justicia, solicitó diferir la aprobación de la propuesta, que fue presentada como punto de la sesión ante la Comisión Delegada. «La fracción de Primero Justicia no tenía conocimiento de la propuesta y quiero proponer que sea diferido ese punto», solicitó Guanipa.

Luego de una votación nominal, la opción favorable a no diferir lo planteado por Guaidó prevaleció, por lo que quedó pendiente, para la próxima sesión virtual de esta semana, la aprobación del acuerdo presentado por el titular de la Comisión Delegada para la continuidad del proceso de reestructuración de Monómeros.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a