Guaidó presentará testimonios de migrantes en Conferencia Internacional de Donantes

Guaidó pidió, a través de su cuenta en Twitter, que todos los venezolanos que actualmente se encuentran en el exterior graben sus testimonios, sus vivencias, para que sean presentadas en la conferencia

163
Juan Guaidó, presidente interino y presidente del Parlamento | Foto: Gabriela González

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, anunció este sábado 23 de mayo que participará en la Conferencia Internacional de Donantes, que se realizará el martes 26 de mayo.

LEE TAMBIÉN

Ministra de la UE invitó a la conferencia internacional de donantes para venezolanos

Esta conferencia es una iniciativa del Gobierno de España y la Unión Europea (UE) en solidaridad con los migrantes y refugiados venezolanos.

Guaidó pidió además, a través de su cuenta en Twitter, que todos los venezolanos que actualmente se encuentran en el exterior graben sus testimonios, sus vivencias, para que sean presentadas en la conferencia. La intención es que así los gobiernos del mundo puedan estar al tanto de la situación de vulnerabilidad en la que se encuentra la diáspora.

«Estamos apoyando este tipo de iniciativas para que los gobiernos de los países que se reúnan vean de primera mano la grave situación en que nos encontramos y eso los motive a donar y canalizar los recursos para ayudarlos», dijo.

LEE TAMBIÉN

Acnur solicita aumentar ayuda internacional para asistir a refugiados venezolanos

Las donaciones se dirigirán a apoyar a los países vecinos de Venezuela que están recibiendo niveles de refugiados sin precedentes; es un volumen que cifró en «hasta 5,5 millones de personas» y que se ha visto agravado por la crisis del coronavirus.

3.5/5 (2)

¿Qué tan útil fue esta publicación?

DÉJANOS TU COMENTARIO