El presidente encargado de la República y de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, estuvo presente como invitado de honor este martes 4 de febrero en el discurso del Estado de la Unión que dio el mandatario estadounidense Donald Trump en la sede del Capitolio, en Washington D.C.
En su tercer discurso del Estado de Unión, Trump tocó el tema de Venezuela, y reconoció a Guaidó no solo como el presidente verdadero de la República, sino también como «un hombre muy valiente que lleva con él las esperanzas, sueños y aspiraciones de todos los venezolanos».
Guaidó recibió fuertes aplausos por parte de los presentes, quienes se levantaron de sus asientos al momento en que el presidente estadounidense lo nombró. El líder opositor respondió devolviendo el saludo de pie.
LEE TAMBIÉN
TRUMP INVITA A IVÁN SIMONOVIS A SU DISCURSO DEL ESTADO DE LA UNIÓN
Aunque su asistencia fue oficial sino hasta minutos antes del acto, distintos medios de comunicación locales habían especulado sobre la invitación de Guaidó, la cual fue confirmada posteriormente por el senador republicano Rick Scott.
«¡Emocionado de ver a @jguaido esta noche en el #SOTU! Gracias @realDonaldTrump por su continuo compromiso con las personas valientes de #Venezuela en su lucha por la libertad y la democracia«, escribió en su cuenta de Twitter.
Otro invitado cuya asistencia también se confirmó fue el comisionado especial de Seguridad e Inteligencia del gobierno de Guaidó en EE.UU., Iván Simonovis, según informó un comunicado de la Presidencia de la nación norteamericana.
LEE TAMBIÉN