22.6 C
Caracas
jueves, 1 octubre, 2020

Guaidó pide solidaridad al mundo ante los sucesos de venezolanos en Perú

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que las personas que han migrado a otros países lo han hecho por necesidad, pues reiteró que en Venezuela se vive una emergencia humanitaria

-

Caracas.- “Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo”, publicó este domingo 29 de septiembre en su cuenta de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, esto debido a que en los últimos días los venezolanos han sido víctimas de ataques de xenofobia en Perú.

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que las personas que han migrado a otros países lo han hecho por necesidad, pues reiteró que en Venezuela se vive una emergencia humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 

BORGES SE REUNIRÁ CON NÉSTOR POPOLIZIO PARA TRATAR SUCESOS CONTRA VENEZOLANOS EN PERÚ

Asimismo, Guaidó informó que para garantizar el derecho de los venezolanos, estén donde estén, ha instruido a Julio Borges, comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, y al Embajador Carlos Scull para que conversen con las autoridades peruanas a fin de atender esta situación.

“No vamos a generalizar. Sabemos que Perú es un pueblo que ha apoyado y respaldado la lucha de Venezuela, pero también que debemos tomar los correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos”, escribo en la red social.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado