25.7 C
Caracas
sábado, 13 agosto, 2022

Guaidó pide solidaridad al mundo ante los sucesos de venezolanos en Perú

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que las personas que han migrado a otros países lo han hecho por necesidad, pues reiteró que en Venezuela se vive una emergencia humanitaria

-

Caracas.- “Los venezolanos somos hombres y mujeres de bien, de trabajo y esfuerzo”, publicó este domingo 29 de septiembre en su cuenta de Twitter, el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, esto debido a que en los últimos días los venezolanos han sido víctimas de ataques de xenofobia en Perú.

El presidente de la Asamblea Nacional recordó que las personas que han migrado a otros países lo han hecho por necesidad, pues reiteró que en Venezuela se vive una emergencia humanitaria.


LEE TAMBIÉN: 

BORGES SE REUNIRÁ CON NÉSTOR POPOLIZIO PARA TRATAR SUCESOS CONTRA VENEZOLANOS EN PERÚ

Asimismo, Guaidó informó que para garantizar el derecho de los venezolanos, estén donde estén, ha instruido a Julio Borges, comisionado presidencial para Asuntos Exteriores, y al Embajador Carlos Scull para que conversen con las autoridades peruanas a fin de atender esta situación.

“No vamos a generalizar. Sabemos que Perú es un pueblo que ha apoyado y respaldado la lucha de Venezuela, pero también que debemos tomar los correctivos y medidas urgentes para evitar los ataques a ciudadanos venezolanos”, escribo en la red social.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a