26.5 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Guaidó pide pacífica transición en Venezuela tras «histórica cita» con Macri

-

Buenos Aires.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, defendió este viernes, tras mantener una «histórica reunión» en Buenos Aires con su homólogo argentino, Mauricio Macri, que la transición hacia una «Venezuela libre» sea «pacífica y libre» con especial atención a una «crisis humanitaria que se agrava».

«Algunas pequeñas tendencias han querido hacer ver que esto es un problema entre una ideología u otra, entre guerra y paz, en que un país se quiere hacer de los recursos de Venezuela… pero no es así. El dilema hoy en Venezuela es entre dictadura y democracia. Entre pobreza y miseria», remarcó Guaidó tras su encuentro con Macri.

En una comparecencia acompañado del canciller argentino, Jorge Faurie, el dirigente de 35 años, que realiza una gira por diversos países latinoamericanos que ya lo han reconocido como Presidente interino de Venezuela, destacó que comienza una «nueva relación» con Argentina, «basada en principios» y en el respeto a la democracia y los derechos humanos.

«Es histórico este encuentro. Quedan atrás los maletines de dinero, queda atrás lo que destruyó a Venezuela, que es la corrupción, y viene una etapa de florecimiento, de sanas relaciones, de hablar de la agroindustria y recuperar fuentes de empleo», resaltó Juan Guaidó.

LEE TAMBIÉN: 

GUAIDÓ ES RECIBIDO POR MILES DE VENEZOLANOS EN LA CANCILLERÍA VENEZOLANA

Guaidó, que ya es reconocido como presidente interino de Venezuela  por más de 50 Gobiernos, llegó a Buenos Aires procedente de Asunción, donde fue recibido por el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, y este sábado hará lo propio con Lenin Moreno en Ecuador.

Según explicó, esta gira busca la integración y el nuevo relacionamiento internacional, marcado por la cumbre del llamado Grupo de Lima en Colombia, celebrada la semana pasada, que brindó «oportunidades importantes».

«Tenemos que construir un Gobierno de transición que genere gobernabilidad y estabilidad, atienda la emergencia humanitaria y garantice la reinstitucionalización del país», enfatizó.

Con información de EFE

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a