23.7 C
Caracas
lunes, 23 mayo, 2022

Guaidó insiste en que levantamiento de sanciones será con un acuerdo integral

Durante un encuentro con dirigentes nacionales y regionales, el líder opositor volvió a pedir el fortalecimiento de la unidad y llamó a ejercer “presión de calle” para exigir fecha de elecciones presidenciales

-

Caracas.- El líder opositor reconocido por varios países como presidente interino, Juan Guaidó, sostuvo este 23 de abril un encuentro en Caracas con dirigentes nacionales y regionales de distintos partidos. Este tipo de reuniones las ha hecho en otros estados del país con el fin de promocionar el llamado plan “Salvemos a Venezuela” con el que llama al fortalecimiento de la unidad opositora en torno a la elección presidencial.

En ese sentido, Guaidó reconoció que existen diferencias dentro del sector que adversa al gobierno de Nicolás Maduro, pero aseguró que existe un consenso en torno a la exigencia de elecciones libres y justas. Afirmó que la única forma para lograr el levantamiento progresivo de sanciones es lograr un acuerdo integral.

“Si la dictadura quiere levantamiento de sanciones, sencillo. Un acuerdo integral que nos lleve a lo que todos queremos: una elección libre y justa en Venezuela. Una elección presidencial y parlamentaria que nos deben”, expresó.

“No hay certezas en una dictadura”, dijo el también presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, reiterando que además de la presión internacional es necesario presionar en la calle para para exigir la fecha de elecciones presidenciales y parlamentarias.

También se refirió al debate, que se ha dado más que todo en redes sociales, sobre si Venezuela se arregló o no. Para el político, “hay confusión entre normalidad y sobrevivencia. La dictadura quiere normalizar la tragedia, la falta de servicios, migración y la censura”, dijo recordando el caso de la señora Olga Mata, detenida por un video humorístico en Tik Tok en el que nombraba a varios funcionarios del gobierno.

Asimismo indicó que entendía lo que llamó “zona de distensión económica” y agregó que había que ejercerla así como cualquier tipo de libertad, pero que también se debe diferenciar entre quienes eran empresarios y quienes eran “enchufados”, como se le dice a quienes se favorecen de tratos con el gobierno de Maduro.

“Los que dependen de un favor de la dictadura y se prestan para mover dinero sucio de la dictadura no van a mejorar la economía. Para recuperarla (economía) es necesario recuperar el Estado de derecho y la democracia”, sostuvo.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a