25.8 C
Caracas
viernes, 30 octubre, 2020

Guaidó pide conformar comandos por la libertad y elecciones libres en Venezuela

Para el presidente encargado es necesario impulsar una campaña para difundir el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que señala a Nicolás Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en el país

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, presentó este domingo 27 de septiembre, durante un encuentro en vivo, su agenda en el marco de activación y movilización del Pacto Unitario.

Durante su declaración llamó a conformar comandos por la libertad y elecciones libres en todo el país. También pidió respaldar a Yaracuy y la protesta del sector educación que se realizará el 5 de octubre.

LEE TAMBIÉN

¿Qué significa la aplicación de la doctrina R2P solicitada por Juan Guaidó?

“Avancemos en cada uno de los carriles de la lucha: presión interna, consulta, entender la pandemia y proteger a quienes protestan. Invito a todos los venezolanos a resistir, a levantarnos, a no descansar”, expresó.

Sobre las elecciones del 6 de diciembre, recalcó que son un fraude del gobierno de Nicolás Maduro y que no van a participar. Aseguró que aplazar las parlamentarias no deja, a su juicio, de hacerlas un fraude.

“A fraudes no nos vamos a prestar. Los que dudaron han dicho incluso que si no viene la UE no participan. La UE dejó claro que no va a participar. La dictadura cree que puede manejar a su antojo la justicia internacional”, dijo Guaidó.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Los 17 meses del gobierno interino de Juan Guaidó

- Advertisement -

Para el presidente interino es necesario impulsar una campaña para difundir el informe de la Organización de Naciones Unidas (ONU) que señala a Maduro de cometer crímenes de lesa humanidad en el país.

“No demos por sentado que todo el mundo lo conoce. Hay que salir a las calles a narrar lo que hemos sufrido. Nunca más el mundo podrá voltear con indiferencia ante el sufrimiento de miles de víctimas”, enfatizó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado