19.7 C
Caracas
domingo, 22 mayo, 2022

Guaidó pide aumentar la presión ante congelamiento de negociaciones

-

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, señaló la noche de este jueves que es necesario aumentar la presión contra Nicolás Maduro, «en todos los tableros», para lograr una solución a la crisis política que vive el país.

Durante un mensaje publicado en sus redes sociales, se pronunció acerca de la decisión del oficialismo de no enviar esta semana a sus representantes a la jornada de negociaciones que debió realizarse en la isla de Barbados, y acotó que no descarta recurrir a otros mecanismos en caso de que no prosperen las reuniones auspiciadas por el reino de Noruega.

«Si el mecanismo de Oslo resulta útil para una solución real a la crisis, lo asumiremos, y si no, pasaremos a otros mecanismos para lograr una solución, porque tengámoslo muy claro: la decisión está tomada, el cambio es irreversible«, dijo.


LEE TAMBIÉN: 
NORUEGA BUSCA UNA NUEVA FECHA PARA REANUDAR LA NEGOCIACIÓN



meta_value

Indicó que Maduro es «el principal obstáculo para una salida a esta gravísima crisis», y que esa acción solo demostraba un acto de mala fe, y una falta de unidad interna para ofrecer una transición ordenada.

Igualmente, respondió a las acusaciones de voceros oficialistas de que las sanciones impuestas esta semana por Estados Unidos representan un supuesto bloqueo contra Venezuela, al recordar que el gobierno no permitió el ingreso de alimentos y medicinas de la ayuda humanitaria en febrero, por lo que afirmó que solo están preocupados por sí mismos y sus intereses particulares.

«El chavismo busca chantajear a la comunidad internacional para que detengan sanciones que hoy detienen a funcionarios corruptos y violadores de derechos humanos, empresas del Estado que han sido utilizadas para financiar corrupción, actividades ilícitas y lucrarse con el hambre de Venezuela«, advirtió.

Guaidó instó a la comunidad internacional, a la ciudadanía, y a la Fuerza Armada a sumar esfuerzos para aumentar la presión contra Maduro y forzarlo a aceptar su salida.

«Sin presión no habrá solución. No debemos dudar ni un solo minuto en nuestra misión: aumentar la presión en todos los tableros para lograr la salida urgente a esta crisis», sentenció.


LEE TAMBIÉN: 
AUTORIDAD DEL CANAL DE PANAMÁ ASEGURA QUE BUQUE CON SOYA HIZO TRÁNSITO PREVISTO



Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a