19.8 C
Caracas
miércoles, 19 enero, 2022

Guaidó pide apoyo para refugiados y migrantes en Cumbre de las Democracias 

El presidente de la Asamblea Nacional de 2015 acusó a Maduro de ser el responsable del éxodo venezolano

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llevó varias propuestas a la Cumbre de las Democracias celebrada de manera virtual este jueves, 9 de diciembre. Una de ellas es que los Estados receptores apoyen a los migrantes y refugiados. Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de una de las mayores crisis migratorias del mundo, con lo cual se refirió al éxodo venezolano.

El presidente interino propuso crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en terreno y que son víctimas de persecución constante. Asimismo, planteó construir un frente unificado con enfoque multilateral que haga responsable a los autoritarios por los crímenes cometidos.

- Advertisement -

Priorizar la rendición de cuentas ante la justicia y la reconciliación para construir una paz duradera, y en el caso de Venezuela es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad”, agregó el dirigente de oposición.

Finalmente, Guaidó aseguró que se puede salvar la democracia en Venezuela. «La democracia tiene quien la defienda”, sentenció.

Noticia en desarrollo..

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a