Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 y reconocido como presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, llevó varias propuestas a la Cumbre de las Democracias celebrada de manera virtual este jueves, 9 de diciembre. Una de ellas es que los Estados receptores apoyen a los migrantes y refugiados. Guaidó acusó al gobierno de Nicolás Maduro de ser el responsable de una de las mayores crisis migratorias del mundo, con lo cual se refirió al éxodo venezolano.
El presidente interino propuso crear mecanismos para proteger a las fuerzas democráticas y a los activistas de derechos humanos que mantienen la lucha en terreno y que son víctimas de persecución constante. Asimismo, planteó construir un frente unificado con enfoque multilateral que haga responsable a los autoritarios por los crímenes cometidos.
“Priorizar la rendición de cuentas ante la justicia y la reconciliación para construir una paz duradera, y en el caso de Venezuela es necesario comprometerse con una solución política inclusiva y negociada que brinde un espacio genuino para todos los sectores de la sociedad”, agregó el dirigente de oposición.
Finalmente, Guaidó aseguró que se puede salvar la democracia en Venezuela. «La democracia tiene quien la defienda”, sentenció.
Noticia en desarrollo..