23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó pide a comunidad internacional poner especial atención a Venezuela el #5Ene

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, alertó además sobre las pretensiones de Nicolás Maduro de "evitar la continuidad del proceso de restauración democrática" que le ha correspondido liderar

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, pidió a la comunidad internacional que este domingo 5 de enero “ponga especial atención a Venezuela».

Mediante un comunicado, Guaidó afirmó que ese día será ratificada la Presidencia de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional.

“Es importante recordar que, desde el día 23 de enero del año 2019, y por mandato Constitucional, una vez declarada la usurpación de funciones de la Presidencia de la República por parte de Nicolás Maduro, me ha correspondido, como presidente del parlamento, asumir la Presidencia encargada de la República de Venezuela», agregó Guaidó en el texto.

LEE TAMBIÉN

CLAVES | Todo lo que debe saber sobre la elección de directiva de la AN

El presidente del parlamento añadió que entonces asumió el gobierno interino con el «apoyo irrestricto de los ciudadanos venezolanos y el de más de 56 naciones hasta lograr el cese de la usurpación, un gobierno de transición y elecciones presidenciales libres, justas, transparentes, con garantías y veeduría internacional, de acuerdo con lo establecido en los artículos 233, 333 y 350 de nuestra Carta Magna vigente”.

Guaidó alertó además sobre las pretensiones de Nicolás Maduro de «evitar la continuidad del proceso de restauración democrática» que, agregó , le ha correspondido liderar.

LEE TAMBIÉN

Despacho de Guaidó reitera vínculos del gobierno de Maduro con terrorismo internacional

Indicó que el gobierno de Maduro ha ejecutado medidas coercitivas en contra de los diputados, que van desde la ilegalización de partidos políticos, violación del recinto de la Asamblea Nacional, soborno a parlamentarios, persecución e imputación de delitos infundados hasta la violación de la inmunidad parlamentaria y ejecución de detenciones arbitrarias que los ha forzado a la clandestinidad, al refugio y al exilio.

Dijo que el propósito de estas acciones es evitar que los diputados voten libremente y, de esta manera, quebrar el quórum que permitiría la continuidad de su gestión en la presidencia del parlamento «y consecuentemente en la Presidencia encargada de la República”.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a