25.7 C
Caracas
sábado, 21 mayo, 2022

Guaidó pedirá a Chile facilitar ingreso de migrantes venezolanos

-

Caracas.- El presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que se comunicó con la Cancillería chilena para establecer un mecanismo que facilite el ingreso de los migrantes venezolanos a ese país, a quienes desde este sábado se les exige visa de turismo.

Tras un acto en San Felipe, estado Yaracuy, Guaidó afirmó que su administración está en conversaciones con la Cancillería de Chile para analizar cómo facilitar el proceso a los venezolanos, ya que, en su mayoría, «no emigran por turismo».

De acuerdo con cifras de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), más de cuatro millones de venezolanos han emigrado en los últimos 41 meses a consecuencia de la crisis económica y social en el país.


LEE TAMBIÉN: 


VENEZOLANOS FUERON BAJADOS DE AVIÓN QUE IBA A CHILE POR NO TENER VISA CONSULAR

«Estamos buscando una especie de adaptación a la medida«, aseguró Guaidó, reconocido como presidente interino por más de 50 países, entre los que está Chile.

También entender la decisión que tomó Chile, un país que, a su juicio, ha sido solidario con los venezolanos.

Información de Efe.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a