Guaidó: «Pdvsa será un espacio para el encuentro, no perseguiremos a nadie»

2

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que durante el Gobierno de Transición, no habrá ya espacios para la división ni para las persecuciones por ideologías políticas dentro de Pdvsa.

«La Pdvsa del gobierno de transición será un espacio para el encuentro de los trabajadores. No vamos a perseguir a nadie más. Tenemos el compromiso con el país y con el mundo de recuperar a Pdvsa y para que esto sea posible tenemos que generar confianza», dijo el mandatario.


LEE TAMBIÉN: 

FORO SOBRE PDVSA: NO HABRÁ MÁS LISTA TASCÓN, RESCATAREMOS LA INDUSTRIA CON SUS TRABAJADORES

A juicio de Guaidó, se debe atender la crisis petrolera lo más pronto posible. El presidente interino considera que quien bloquea el progreso del país es Nicolás Maduro, a quien catalogó nuevamente como un usurpador.

«Debemos buscar atender la emergencia petrolera a la brevedad; lo que bloquea el progreso de Venezuela es el gobierno usurpador. Todos tenemos un rol que desarrollar para salir muy rápido de esta emergencia que nos agobia. No por tener petróleo tenemos riquezas, no por tener movilizada a toda la sociedad tenemos democracia estamos en dictadura», argumentó.

Asimismo, Guaidó les recordó a los miembros de la FAN que se acerca el 23 de febrero y que aún existe la posibilidad de que se pongan al lado de los ciudadanos venezolanos, que contribuyan con el rescate de la industria petrolera y con el ingreso de la ayuda humanitaria al país.


LEE TAMBIÉN: 

NUEVA DIRECTIVA DE CITGO TIENE UN COMPLEJO RETO POR DELANTE, SEGÚN EXPERTOS

«Se acerca el 23 de febrero señores de las fuerzas armadas. Tendremos la posibilidad de atender la emergencia humanitaria. Es la posibilidad de ponerse al lado de la Constitución es la oportunidad de plantear elecciones libres y que de paso a la reconstrucción de Pdvsa», exhortó.

A juicio de Guaidó hay personal suficientes para rescatar la industria petrolera, porque considera que en Venezuela hay talento que dará la cara por la estatal. Criticó además que, en el pasado, los recursos generados por la industria no hayan sido utilizados para mejoras en el país.

«La siembra del petróleo no la vimos reflejada en autopistas en hospitales. Hoy vivimos una enorme emergencia nacional. Ya no queda duda en el mundo de que seremos un gobierno que respete a sus socios, al estado de derecho», expresó.

El mandatario señaló que en cinco años, cuando se vuelvan a reunir, deben hablar de los pasos a seguir para continuar mejorando la industria y exportando petróleo venezolano.

«Tengan la certeza de que vamos a recuperar la industria petrolera sí o sí. La mejor opción , la genera la confianza, la energía más importante que no es nuestro petróleo, es el talento venezolano que está recorriendo al mundo con la bandera tatuada en el corazón», manifestó.

Con reporte de Elizabeth Ostos

meta_value

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Puntuación / 5. Votos:

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

DÉJANOS TU COMENTARIO