Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este viernes que para la liberación de Venezuela han construido capacidades y por ello no necesitan la incursión de mercenarios extranjeros, a propósito de la Operación Gedeón ejecutada el domingo 3 de mayo.
“Todos sabemos que para liberar a Venezuela hemos construido capacidades. No necesitamos mercenarios extranjeros porque además existe suficiente descontento en los venezolanos, aliados, militares y policías, dentro y fuera de Venezuela, dispuestos a sumarse a la Constitución, a nuestro país, a la causa”, dijo en un video difundido.
LEE TAMBIÉN
GUAIDÓ CONTÓ A EMBAJADORES QUE RECHAZÓ VINCULARSE A CLÍVER ALCALÁ
Condenó que el gobierno de Nicolás Maduro infiltró la Operación Gedeón, conocía los planes y aun así le permitió avanzar hasta la costa venezolana para asesinar a los venezolanos que participaron, quienes estaban en el exilio.
Guaidó dijo que mataron a integrantes de la Operación y usaron los cuerpos sin vida “para montar una historia” y tener excusas para seguir persiguiendo a la disidencia.
LEE TAMBIÉN
JJ RENDÓN ASEGURA QUE ASESORÍA CON GOUDREAU SE CANCELÓ EN OCTUBRE
“Llamo a todos a defender y exigir respeto a los privados a los derechos humanos de los detenidos, de los privados de libertad, independientemente de que compartan sus métodos o no”, sostuvo.
“La salida hoy es inevitable y este show sangriento no podrá parar el descontento nacional”, agregó. Reiteró la intención de crear un gobierno de emergencia nacional.