19.3 C
Caracas
miércoles, 29 mayo, 2024

Guaidó: para liberar a Venezuela no necesitamos mercenarios extranjeros

El presidente interino condenó que el gobierno de Nicolás Maduro conocía sobre la Operación Gedeón porque la había infiltrado y aun así permitió su avance para masacrarlos

-

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, aseguró este viernes que para la liberación de Venezuela han construido capacidades y por ello no necesitan la incursión de mercenarios extranjeros, a propósito de la Operación Gedeón ejecutada el domingo 3 de mayo.

“Todos sabemos que para liberar a Venezuela hemos construido capacidades. No necesitamos mercenarios extranjeros porque además existe suficiente descontento en los venezolanos, aliados, militares y policías, dentro y fuera de Venezuela, dispuestos a sumarse a la Constitución, a nuestro país, a la causa”, dijo en un video difundido.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ CONTÓ A EMBAJADORES QUE RECHAZÓ VINCULARSE A CLÍVER ALCALÁ

Condenó que el gobierno de Nicolás Maduro infiltró la Operación Gedeón, conocía los planes y aun así le permitió avanzar hasta la costa venezolana para asesinar a los venezolanos que participaron, quienes estaban en el exilio.

Guaidó dijo que mataron a integrantes de la Operación y usaron los cuerpos sin vida “para montar una historia” y tener excusas para seguir persiguiendo a la disidencia.

LEE TAMBIÉN

JJ RENDÓN ASEGURA QUE ASESORÍA CON GOUDREAU SE CANCELÓ EN OCTUBRE

“Llamo a todos a defender y exigir respeto a los privados a los derechos humanos de los detenidos, de los privados de libertad, independientemente de que compartan sus métodos o no”, sostuvo.

“La salida hoy es inevitable y este show sangriento no podrá parar el descontento nacional”, agregó. Reiteró la intención de crear un gobierno de emergencia nacional.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a