23.7 C
Caracas
miércoles, 6 julio, 2022

Guaidó: «Para ejecutar el Plan País es necesario derrotar a la dictadura»

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que hay un gran compromiso y responsabilidad de cara al año 2020

-

Caracas.- El Presidente Encargado de Venezuela, Juan Guaidó, informó que el Plan País ya es una realidad, pero para ejecutarlo es necesario derrotar a la dictadura. Las declaraciones las dio Guaidó este 18 de diciembre tras recibir en sus manos el documento, que consta de 18 páginas y contiene las estrategias para recuperar a Venezuela.

Durante sus declaraciones expresó a los venezolanos que continuará con la lucha para recuperar la democracia. El también presidente de la Asamblea Nacional (AN) reconoció que tienen una gran responsabilidad de cara al 2020.

Dentro de las propuestas contempladas en el Plan País está la de llevar el salario del trabajador venezolano de siete dólares (monto devengado en la actualidad) a 60 dólares y luego a 120, así como otras medidas que permitan recuperar la economía y el poder adquisitivo.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ DENUNCIA QUE MADURO QUIERE ANIQUILAR A LA OPOSICIÓN

El líder opositor reconoció que no es suficiente contar con la mayoría en el parlamento si persisten las muertes por desnutrición y si en el estado Zulia los pobladores continúan padeciendo las interrupciones del servicio eléctrico.

En su discurso también se dirigió nuevamente a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN). Les dijo a los militares que ya no hay excusas para no respaldar la lucha por la democracia. Los señaló de actuar como cómplices si no rectifican su postura.

“Ya no hay razón para seguir acompañando a la dictadura; a estas alturas son cómplices. No se pueden excusar en que fue una orden; no se puede ser indiferente ante esta desgracia. Todavía es momento de ponerse del lado de la Constitución”, insistió.

También se dirigió a la comunidad internacional. A los gobiernos que lo apoyan les aseguró que en Venezuela no hay una pugna por el poder, sino una lucha por recuperar la democracia. En este sentido, adelantó que continuarán con las acciones para lograr un cambio pronto.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a