23.7 C
Caracas
lunes, 16 mayo, 2022

Guaidó: «ONU reflejó amparo de la dictadura a grupos irregulares en Arco Minero»

El presidente encargado de Venezuela también resaltó el pronunciamiento del Comando Sur de los Estados Unidos en relación a los presuntos vínculos de Nicolás Maduro "con todos los carteles de Latinoamérica"

-

Caracas.- El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, destacó este jueves, 16 de julio, el informe presentado por la alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, en el que se denuncia la presencia de grupos violentos en torno a las actividades en el Arco Minero del Orinoco.

«La ONU reflejó el amparo de la dictadura a grupos irregulares en el Arco Minero», señaló Guaidó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

LEE TAMBIÉN

ONU PIDE A VENEZUELA DESBARATAR GRUPOS CRIMINALES QUE CONTROLAN MINAS DE ORO

La investigación, expuesta este miércoles ante el Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas, destaca que los mineros de la zona «están atrapados en un contexto generalizado de explotación laboral y altos niveles de violencia» por parte de grupos criminales que controlan las minas en el área, apodados «sindicatos».

El Arco Minero del Orinoco, situado en el centro del país y repartido entre los estados de Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro, cuenta según los estudios con aproximadamente 7.000 toneladas en reservas de oro, cobre, diamante, coltán, hierro, bauxita y otros minerales.

Entre tanto, el líder opositor resaltó el pronunciamiento del Comando Sur de los Estados Unidos en relación a los presuntos vínculos de Nicolás Maduro «con todos los carteles de Latinoamérica».

«Esto es lo que enfrentamos y lo seguimos haciendo. Hoy caracterizan al régimen como lo que es por nuestra lucha», escribió Guaidó.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a