20.7 C
Caracas
viernes, 1 marzo, 2024

Guaidó ofrece pagar la otra mitad que se adeuda al mecanismo Covax

El presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015 dijo también que están dispuestos a pagar la cadena de frío que se requiere para el almacenamiento de las vacunas contra el COVID-19. “Estamos dispuestos a colocar lo necesario para el ingreso de las vacunas”, dijo

-

Caracas.- El líder opositor y presidente de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, dijo que el Parlamento está dispuesto a cancelar la otra mitad que se adeuda al mecanismo Covax para asegurar el acceso a las vacunas contra el COVID-19, o a pagar la cadena de frío que se requiere para el traslado y almacenamiento del fármaco.

“Estamos dispuestos a colocar lo necesario para el ingreso de las vacunas”, dijo en rueda de prensa con representantes del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital.

Por su parte, Ana Rosario Contreras, presidenta del Colegio de Enfermeras de Distrito Capital, aseguró que el gobierno de Maduro “ha mentido y esas mentiras han costado vidas”, en referencia a la situación del COVID-19 en el país.

LEE TAMBIÉN

Claves | ¿Cuáles son las ventajas para Venezuela de recibir vacunas del mecanismo Covax?

Bajo la consigna “Vacunas para todos”, Contreras informó que este sábado acudirán a la sede del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud) en Caracas para exigir que las vacunas sean distribuidas por Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Asimismo, recordó que 462 trabajadores de la salud han fallecido producto de la pandemia. Denunciaió falta de pruebas PCR, agua y equipos de protección para el personal sanitario.

Con reportes de Gabriela González

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a