18.3 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: nuevo salario le alcanza a un maestro para pocos alimentos

El también presidente del Parlamento también pidió a todos los sectores del país continuar visibilizando la crisis, pues indicó que si las personas pudiesen comprar comida la protesta sería por falta de servicios públicos

-

Caracas.- A no acostumbrarse y a seguir sumando esfuerzos para lograr la libertad clamó a los venezolanos el presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, durante un recorrido que realizó la mañana de este sábado 26 de octubre por el mercado de La Urbina, en la ciudad de Caracas.

Durante la caminata conversó con varias personas que recién cobraron su quincena con el incremento salarial; entre ellas las educadoras Ana López y Xiomara Conde, con 18 años en la docencia. “El sueldo de 150 mil bolívares alcanzó a una profesora para medio kilo de queso, un kilo de carne, dos papas, un tomate y medio cartón de huevos«, aseguró Guaidó y reseña una nota de prensa de la Asamblea Nacional.

Precisó que el difícil acceso a la alimentación es uno de los motivos por los que hoy protestan maestros, enfermeras, trabajadores de la construcción y demás sectores del país. “Hoy los maestros exigen un sueldo digno y no sólo eso, exigen poder educar a nuestros hijos como se merecen, que no se desmayen en clases por hambre”.

LEE TAMBIÉN

EL PETRÓLEO VENEZOLANO SUBE LIGERAMENTE HASTA LOS 51,94 DÓLARES POR BARRIL

El también presidente del Parlamento pidió a todos los sectores del país continuar visibilizando la crisis a través de la protesta que debe ser acompañada por los venezolanos. «Si pudiéramos comprar comida nuestro reclamo iría a que no hay gas, no hay luz, no hay libertad. Las instituciones y la democracia están destruidas, no nos podemos acostumbrar pero esta es una lucha que depende de todos».

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a