20.9 C
Caracas
martes, 24 mayo, 2022

Guaidó: «Nos hemos reunido clandestinamente con militares»

-

Caracas.- El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, informó que se han reunido clandestinamente con militares en medio de la lucha emprendida para lograr un cambio político en el país.

En un artículo de opinión publicado en The New York Times, el dirigente explicó que en los encuentros se debatió la opción de conceder amnistía a quienes no hayan cometido crímenes de lesa humanidad.

Lea también:

Guaidó presentó el plan país desde la UCV

«La transición necesitará el respaldo de sectores clave de las fuerzas armadas. Nos hemos reunido con militares y funcionarios de seguridad a través de canales clandestinos y hemos ofrecido una amnistía para aquellos que no hayan cometido crímenes de lesa humanidad. El retiro del apoyo militar a Maduro es decisivo para el cambio de gobierno».

Guaidó aseguró que Maduro ya ha perdido el respaldo popular y que incluso las zonas de menores recursos en Caracas se han sumado a las manifestaciones convocadas por el sector opositor.

A Maduro le queda poco tiempo usurpando la presidencia, pero para lograr su salida con el menor derramamiento de sangre, todos los venezolanos debemos permanecer unidos y presionar para el quiebre final del régimen.

En el comunicado Guaidó aclaró nuevamente que la ruta ha sido definida mediante consenso con los partidos políticos opositores: Cese de la usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

Hizo un llamado a los venezolanos a mantenerse unidos y a no dejarlos solos en la batalla, porque únicamente con apoyo popular se puede lograr el cambio. Reiteró la importancia de buscar soluciones a la crisis más grave que ha vivido el país en su historia y que ha traído como consecuencia muerte, hambre, escasez y migración.

En este sentido recordó que cerca de tres millones de venezolanos se han ido del país y 200 personas han sido asesinados en protestas contra Maduro.

Lea el artículo completo aquí: www.nytimes.com

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a