27.2 C
Caracas
sábado, 23 enero, 2021

Guaidó: “Nos arriesgaremos otra vez, instalaremos el periodo desde el Palacio Federal”

El presidente encargado, Juan Guaidó, pidió apoyo a los diferentes sectores de la sociedad civil para llegar a la sede del Parlamento este martes 7 de enero

-

Caracas.-El presidente encargado de Venezuela y presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, informó que este martes 7 de enero instalarán el nuevo periodo de sesiones desde el Palacio Federal Legislativo, sede del Parlamento venezolano. El dirigente hizo un llamado a los diferentes sectores de la sociedad civil y les pidió respaldo; aseguró que ya cuenta con el apoyo de los estudiantes.

«Instalaremos el periodo de sesiones en el Palacio Federal Legislativo. Vamos a arriesgar mañana (martes 7 de enero), una vez más el pellejo. Lo haremos porque los diputados tienen valor. Pedimos que nos acompañen. Ya los estudiantes dieron un paso adelante y nos acompañarán», señaló.

El dirigente envió un mensaje a los militares que custodian el Parlamento para que decidan si asumirán nuevamente las líneas del Gobierno de Maduro, al que se refirió como una dictadura. «Mañana los militares tienen que tomar una decisión. Ayer (5 de enero) fueron cómplices de la dictadura. En Venezuela está una comisión de verificación de la Alta Comisionada de DDHH. Mañana vamos a sesionar en el Parlamento», reiteró.

Lea también:

GUAIDÓ ES RATIFICADO PRESIDENTE DE LA AN CON 100 VOTOS

Guaidó dijo que tras lo ocurrido el domingo 5 de enero se evidencia una vez más que en Venezuela se ha instalado una dictadura. Manifestó que toda la región, incluso Argentina y México cuyos gobiernos son de izquierda, rechazaron lo ocurrido. «Ya todo el mundo lo sabe. Todo el mundo sabe que esto es una dictadura. Ya es evidente. Han perdido respaldo internacional. Están absolutamente aislados», expresó.

LEE TAMBIÉN

GUAIDÓ SE SEPARA DE SU MILITANCIA DE VP PARA TENER LIBERTAD DE ACCIÓN

- Advertisement -

Asimismo indicó que el golpe a la Asamblea Nacional inició desde finales del año pasado, cuando comenzaron nuevamente las inhabilitaciones, con la desaparición del diputado Gilbert Caro y la compra de parlamentarios.

Sobre los diputados que decidieron unirse a los diputados chavistas, Guaidó pidió que no se les identificara con las siglas de ninguna organización política. «A los diputados traidores no hay que ponerles siglas de PJ, de VP, porque no lo son», aclaró.

En cuanto a las acciones que se puedan tomar desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) para impedir que la junta directiva legal inicie el periodo de sesiones, Guaidó aseguró que le despreocupa cualquier cosa que hagan. «Sobre el írrito TSJ pueden adoptar cualquier artimaña, hacen esto porque en el 2019 no tenían la mayoría, tratan de confundir a la comunidad internacional, el centro de la política es solucionar la crisis», manifestó.

«Saben dónde vivo»

Ante los rumores sobre una posible detención por parte de los funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), el presidente encargado y presidente de la AN dijo no temer y retó a los uniformados a llegar hasta su casa y ejecutar cualquier medida.

«Reviven la orden de captura del Sebin. Ellos saben dónde vivo. Hasta a mi esposa la han seguido al maternal cuando lleva a mi hija. Tratan de intimidarnos. La dictadura sabe dónde vivo, si algún cobarde quiere y se atreve y se pone los pantaloncitos, ya saben dónde vivo», expresó.

Reiteró que este 7 de enero, la junta directiva legal de la Asamblea Nacional llegará nuevamente a la sede del Parlamento y pidió a quienes asaltaron el poder que tomen la decisión de si se retractan de lo que hicieron o quedan expuestos nuevamente.

«Mañana tomen la decisión de quedar expuestos y hacer el ridículo o asaltar otra vez el Palacio. Mañana el mundo va a ver el doble ridículo de la dictadura en complicidad de estos personajes», concluyó.

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.
Tu indignación es necesaria
Hazte Aliado