23.2 C
Caracas
lunes, 22 abril, 2024

Guaidó: «No necesariamente la opción de la fuerza es la más rápida»

-

Caracas.- Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN), dijo este martes 6 de mayo que la posibilidad de emplear la fuerza para sacar del poder a Nicolás Maduro puede ser local o con cooperación internacional; sin embargo, aclaró que esa no es necesariamente la opción más rápida para un cambio de gobierno.

El líder del Parlamento remarcó que se busca la opción más rápida, que tenga el menor costo social y que genere mayor estabilidad y gobernabilidad con el fin de realizar unas elecciones libres.

Constantemente estamos evaluando las opciones”, expresó Guaidó en una entrevista en CNN con Fernando del Rincón. Reafirmó su ruta para lograr un cambio político en el país: el cese de usurpación, gobierno de transición y elecciones libres.

“Si Maduro decide radicalizar, detener a todos los diputados, cerrar el Parlamento, decide cerrar cualquier opción real de solución a la crisis, responsablemente tenemos que evaluar esa opción”, añadió en la entrevista.


LEE TAMBIÉN: 


SALA PLENA DEL TSJ ACUSA DE SIETE DELITOS EN FLAGRANCIA A SEIS DIPUTADOS DE LA AN

De acuerdo con Guaidó, una acción militar podría ocurrir en el ámbito nacional, porque “hay muchos militares descontentos que pueden ejercer esa opción”. No obstante, aseguró que en el corto plazo no solo los funcionarios castrenses pueden acogerse a la Constitución.

También denunció que el gobierno bajo el mando de Nicolás Maduro mantiene una situación de persecución y tortura. Añadió que en la próxima fase del cese de la usurpación habrá una huelga cívica con empleados públicos clave.

Reacción a Diosdado

Guaidó reaccionó a las declaraciones de Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en contra de la oposición. Afirmó que el constituyente intenta minimizarlos “para hacerse ver fuerte”.

Criticó que la ANC sesionó luego de un mes de inactividad. A su juicio, Cabello preside “una reunión del Psuv” en dicha asamblea.

Durante la entrevista de Guaidó a CNN, usuarios denunciaron un bloqueo de Cantv a Youtube, con el fin sabotear la transmisión del canal internacional en Venezuela vía internet.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a