23.2 C
Caracas
viernes, 29 marzo, 2024

Guaidó: «No estoy secuestrado gracias a los vecinos»

El presidente de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015, Juan Guaidó, responsabilizó a Maduro por por lo sucedido así como por la detención de Guevara, de quien dijo no saber cuál era su paradero, luego de haber sido detenido en la autopista Francisco Fajardo

-

Caracas.- El presidente de la Comisión Delegada de la Asamblea Nacional electa en 2015, Juan Guaidó, denunció este lunes, 12 de julio, que cuerpos de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro acudieron a su residencia en Caracas para amedrentarlo, esto luego de que autoridades detuvieran al también miembro del Parlamento electo en 2015, Freddy Guevara, y resaltó que gracias a los vecinos, quienes se presentaron en el lugar para saber lo que ocurría, no fue secuestrado.

Guaidó aseguró que los funcionarios que acudieron a su vivienda no contaban con una orden de detención y que solo querían hostigarlo y amedrentarlo. Asimismo, denunció que hubo diversas detonaciones en el estacionamiento de su residencia, en donde fue interceptado el vehículo en el que se iba a trasladar cuando los vecinos de la zona y algunos medios de comunicación se presentaron en la entrada del edificio para saber qué estaba pasando.

«No hay orden de detención porque fueron solo por hostigamiento, por amenazas con armas largas, de guerra, en un edificio residencial», dijo Guaidó a medios de comunicación.

LEE TAMBIÉN
Freddy Guevara transmitió en vivo cuando su carro fue rodeado por funcionarios

El presidente de la Comisión Delegada del Parlamento electo en 2015 responsabilizó a Maduro por por lo sucedido así como por la detención de Guevara, de quien dijo no saber cuál era su paradero, luego de haber sido detenido en la autopista Francisco Fajardo este lunes.

Guaidó se refirió, además, a la negociación entre gobierno y oposición y resaltó que, aunque resulte paradójico tras lo sucedido este lunes, mantendrán la propuesta del denominado Acuerdo de Salvación Nacional. De igual manera, dijo que tanto los enfrentamientos entre bandas delictivas y cuerpos policiales en la Cota 905, La Vega y otras zonas de Caracas, así como los de la Fuerza Armada Nacional (FAN) y grupos guerrilleros en el interior del país, son responsabilidad del gobierno de Maduro.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a