23.7 C
Caracas
domingo, 21 abril, 2024

Guaidó no descarta observadores internacionales en las primarias de 2023

La Plataforma Unitaria anunció que extenderá, por 15 días más, el plazo para presentarse a la elección interna de miembros de la comisión que regirá el proceso de primarias

-

Caracas.- El opositor venezolano Juan Guaidó dijo este jueves 29 de septiembre que «de ser necesario» se pedirá la ayuda a las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos (OEA) o la Unión Europea (UE) para que participen en calidad de observadores en las primarias presidenciales, convocadas por la Plataforma Unitaria.

«De ser necesaria la ayuda de la OEA, la ONU o de la Unión Europea para que observen, se harán las peticiones pertinentes, debido a que el CNE (Consejo Nacional Electoral) está tutelado, secuestrado absolutamente por el régimen», señaló Guaidó.

La Plataforma Unitaria anunció el pasado 16 de mayo que escogerá a un candidato que competirá en las presidenciales previstas para 2024, a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023.

El pasado 12 de septiembre, un grupo de 11 partidos políticos del país exigió a la Plataforma «definir y precisar» las características y fecha de dichos comicios.

El grupo aseguró que es responsabilidad de la Plataforma Unitaria «dar respuesta a los reclamos de la gente y definir y precisar abiertamente, y de forma puntual, las características del proceso de primarias» y debe «estimular el protagonismo» de la ciudadanía.

El miércoles, la Plataforma Unitaria anunció que extenderá, por 15 días más, el plazo para presentarse a la elección interna de miembros de la comisión que regirá el proceso de primarias.

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas del país visitan El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para ellos somos la única fuente de noticias verificadas y sin parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso te pedimos que nos envíes un aporte para financiar nuestra labor: no cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y hagan una contribución económica que es cada vez más necesaria.

HAZ TU APORTE

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a