18.2 C
Caracas
martes, 18 enero, 2022

Guaidó: «Maduro tiene fecha de vencimiento»

El líder opositor señaló que las próximas elecciones “deben ser para salir de Maduro”. Por ello, insistió en la necesidad de reunificar a la oposición y corregir los errores

-

«Maduro tiene fecha de vencimiento», sentenció el líder opositor, Juan Guaidó, durante el tercer aniversario de la organización Encuentro Ciudadano, este lunes, 13 de diciembre. 

Guaidó señaló que a los venezolanos se les deben las elecciones presidenciales desde 2018 e insistió en la necesidad de luchar por condiciones competitivas en las que «el voto elija y no ocurra lo que pasó en Barinas«.

«La próxima elección en el país debe ser para salir de Maduro», dijo.

Por ello, Guaidó llama a la reflexión y a asumir los errores cometidos y así como a la reunificación de la oposición, estableciendo alianzas,  «para salvar la democracia porque se traduce en salvar vidas». También insistió en la necesidad de un acuerdo integral que abarque a todos los sectores. 

Guaidó se refirió además a la importancia de rescatar instituciones como los partidos políticos, «contrapeso natural», recordando que en el país existen organizaciones políticas proscritas.

César Batiz analiza el autoritarismo digital hegemónico en el libro “Futuro Imperfecto”

- Advertisement -

Para Guaidó, el oficialismo se enfrentará un problema: «¿quién será el candidato en 2024 o quizás, en 2023?», se pregunta, pero la misma interrogante se extiende a la oposición, por ello, pidió que la Alternativa Democrática corrija los recientes errores y se elija a quién será el candidato bien sea en primarias o por acuerdos. 

Finalmente, para Guaidó, “no llamar dictador a Maduro es revictimizar a los venezolanos y su lucha de años”. 

Por su parte, Delsa Solórzano insistió en que apoyarán a Guaidó a quien reconoce como presidente encargado hasta que haya una elección presidencial. 

En cuanto a estos tres años al frente de Encuentro Ciudadano, Solórzano reconoce que no ha sido fácil como mujer estar al frente de un partido, que define de centro derecha, y tampoco ser la única mujer sentada en una mesa conformada en su mayoría por hombres.  

Miles de venezolanos en las zonas más desconectadas de nuestro país visitan diariamente El Pitazo para conseguir información indispensable en su día a día. Para muchos de ellos somos la única fuente de noticias verificadas y libres de parcialidades políticas.

Sostener la operación de este medio de comunicación independiente es cada vez más caro y difícil. Por eso creamos un programa de membresías: No cobramos por informar, pero apostamos porque los lectores vean el valor de nuestro trabajo y contribuyan con un aporte económico que es cada vez más necesario.

Forma parte de la comunidad de Superaliados o da un aporte único.

Asegura la existencia de El Pitazo con una contribución monetaria que se ajuste a tus posibilidades.

HAZTE SUPERALIADO/A

Es completamente seguro y solo toma 1 minuto.

Ayúdanos a cubrir todo el país
Hazte Superaliado/a