Guaidó: Maduro insiste en aplicar terrorismo de Estado

18

Caracas.- Como terrorismo de Estado calificó el presidente de la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó la insistencia de Nicolás Maduro en atacar la legitimidad del órgano legislador que preside.

La declaración fue emitida este martes 2 de abril en la AN, donde enfatizó que el Tribunal Supremo de Justicia no tiene cualidad para enjuiciarlo ni ordenar el allanamiento de su inmunidad.

Señaló que «esto ya es inquisión, no hay respeto a la norma ni a la forma». Frente a esto, solo podemos seguir adelante.

«Pero debemos decir las cosas como son: no hay cualidad ni para allanar ni para inhabilitar. Esto demuestra que hay persecución política en Venezuela. Esto es hostigamiento, terror, terrorismo de Estado. Vamos a seguir ecigiendo agua y luz,que son esenciales para la vida en el país», apuntó.

Agregó que «vamos a avanzar en la reconstrucción del país».

meta_value

La declaraciones de Guaidó tuvieron lugar en la antesala de la sesión de la AN de este martes 2 de abril, en la que se evalúa la aplicación del artículo 187, numeral 11 de la Constitución Nacional. Previamente recibieron a militares y policías en condición de retirados, quienes se comprometieron a «luchar activamente» en defensa de la democracia. «No podemos hacernos cómplices de un gobierno que se ha hecho dueño de los derechos venezolanos», resaltaron.

El comisario de la Policía Metropolitana y Comisionado de la Policía Nacional en condición de retirado, Rafael Rondón, señaló que el objetivo de la lucha es regresar a la institucionalidad, al respeto por los derechos humanos.

Guaidó agradeció el apoyo ofrecido por los militares retirados «que han dado su apoyo al rescate de la soberanía».

El artículo 187

La fracción parlamentaria 16 de Julio solicitó en la sesión de este martes 2 de abril, y por séptima vez, que se debata y aplique el artículo 187 numeral 11 de la Constitución. El diputado Biagio Pilieri le pidió a la cámara que se apruebe «hoy mismo, si es posible».

Pilieri refirió que 88% de la ciudadanía está de acuerdo con que la AN autorice el empleo de misiones militares en Venezuela. Recordó que esta misión extranjera cumpliría tres objetivos: ingreso suficiente de ayuda humanitaria escoltada, expulsar del territorio el terrorismo y el comunismo y ayuda para reimpulsar el rescate de Venezuela.

meta_value

Noticia en desarrollo…

Detrás de la noticia que acabas de leer hay otra historia. Fue posible gracias al esfuerzo de todo un equipo que, como tú, valora la independencia y está empeñado en visibilizar las injusticias y los abusos del poder. Para seguir haciéndolo necesitamos tu aporte. Súmate a nuestra causa de mostrar la realidad y mantenernos despiertos.Hazte Aliadodel periodismo que te cuenta la realidad y te mantiene despierto.